OPINION

Lotería de Navidad: Las dos trampas televisivas que sufrió el sorteo del 'Gordo'

DECIMO LOTERÍA LAVADORA SALVADOS
DECIMO LOTERÍA LAVADORA SALVADOS

Aunque ya no causa la expectación de antaño, el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad rompe, año tras año, las audiencias. Así que los medios de comunicación buscan frenéticos el gran titular de la jornada, aquel que transmita la historia más espectacular y emocionante del ganador de turno. Todos quieren ser los primeros en contar la noticia. Y, claro, "no siempre hay tiempo" para contrastar las informaciones que van llegando.

De esta forma, el Gordo se ha convertido en el escenario perfecto para lanzar trampas televisivas en las que es fácil caer en el caótico furor de la ilusión de los nuevos millonarios.

La primera gran falacia sucedió en 1996, en el mismo salón de Loterías, cuando un señor del público se levantó exaltado y se delató como ganador del Gordo, que terminaban de cantar los niños de San Ildefonso.

http://www.youtube.com/watch?v=px22_stKwf4[embed]

Al final, ese espontáneo era, en realidad, El Pulpo, popular locutor de radio. José Antonio Abellán le infiltró en la Lotería para lanzar un golpe de efecto que promocionara su nuevo programa en Telecinco, Vuelta y Vuelta, que nunca llegó a funcionar.

Años más tarde, Jordi Évole volvió a colar a un carismático personaje entre los ganadores de 2008. Eso sí, esta vez la trama de Salvados era más sofisticada: querible anciana que había lavado por error su décimo de lotería... ¡y era el número premiado!.

La señora, muy nerviosa, se presentó en la administración con el décimo hecho añicos y envuelto en un plástico transparente, donde habitualmente congelaba los guisantes, decía. La puesta en escena perfecta para abrir Telediarios y copar portadas de periódicos.

http://www.youtube.com/watch?v=fcNaxa7PpeY[embed]

Todo fue una invención de Jordi Évole, que aún era más conocido por el seudónimo de El Follonero. Así es el espectáculo televisivo más ingenioso y genuino.

Y ADEMÁS...

Javier Pereira, el actor que fue niño de San Ildefonso y dio dos ‘Gordos’

Así parodió 'Tu cara me suena' el anuncio de la Lotería Nacional

Así parodian el anuncio de la Lotería en Youtube

Mostrar comentarios