Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Tres memorables retransmisiones de TVE de las Campanadas (vídeos)

29 diciembre 2013 - 12:30 - Autor:

¿Os acordáis de las ‘uvas’ que nos dieron Martes y Trece? Este 31 de diciembre se cumplen 52 años desde que TVE, en Nochevieja, emitiera  por primera vez las campanadas en la Puerta del Sol.

En estas cinco décadas, han pasado muchos profesionales de la televisión y el espectáculo por esta emocionante retransmisión: la más vista del año. Primero sólo prestando su voz, después dando la cara desde una terraza frente al mítico reloj.

Martes y Trece, Cruz y Raya, Marisa Naranjo, Javier Sardá, Ana Obregón, Carmen Sevilla, Joaquín Prat, Paloma Lago, Raffaella Carrá, Carmen Maura, Anne Igartiburu… la lista de presentadores es larga, aunque hay uno que se lleva la palma: Ramón García, que se tomó las uvas en directo en once ocasiones (y dos más en Antena 3). Todo un récord, que aún mantiene.

Hoy, a modo de ensayo general para no atragantarnos el próximo martes, os invito a recordar, lejos de los vídeos tópicos que se recuperan siempre, otras tres retransmisiones memorables con un factor común: el imprevisible talento catódico que desprendían sus maestros de ceremonias, que no tenían miedo a dejarse llevar en el sentido del humor y el instinto del show en la televisión pública. Y es que ahora las campanadas de TVE están demasiado encorsetadas en el serio tópico institucionalista y oficialista.

JAVIER SARDÁ Y EL SEÑOR CASAMAJÓ

MARTES Y TRECE

ANA OBREGÓN Y RAMÓN GARCÍA

Y ADEMÁS…

¿Son lo mismo las Navidades sin Telepasión?

Seis programas que TVE no emitiría hoy

¿Cómo debería ser la TVE que soñamos en el futuro?

10 parodias míticas de Martes y Trece

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

diciembre 2013
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

TeleDiaria en Twitter