OPINION

Se traspasa la primera tienda que se abrió gracias a los donativos de los espectadores de 'Entre todos'

DESAVIO ENTRE TODOS
DESAVIO ENTRE TODOS

El portal 'Milanuncios' recoge el traspaso de la primera tienda que abrió gracias al programa Entre todos de Toñi Moreno. Fue el dos de octubre cuando TVE celebró la apertura del establecimiento, que incluso lleva el nombre del espacio de La 1, tras los donativos de ciudadanos solidarios. De hecho, se inauguró cortando una cinta roja en riguroso directo.

"Gracias por hacer mi sueño posible", rezaba un cartel en la pared del negocio, donde también estaban escritos cada uno de los nombres de aquellas personas que habían colaborado económicamente.

Los planes de futuro de Estrella, la emprendedora que puso en marcha este Desavío, no han durado demasiado. El motivo del traspaso: "por no poder atender el negocio como quisiera, acepto furgoneta como parte de pago", explica en 'Milanuncios'.

Pero, además, este traspaso destapa uno de los grandes problemas del formato de las tardes de TVE: Entre todos no estudia la viabilidad de los casos que solicitan ayuda para invertir en un local.

Un programa de una televisión pública debería explicar, de forma constructiva, cuáles son los pasos previos para abrir un negocio y, además, cómo estudiar si existe un nicho en el mercado en ese ámbito. Más aún, cuando la mayoría de los solicitantes están desorientados y proponen emprender en negocios con un futuro poco sostenible en la actualidad.

Y es que Entre todos sólo actúa como elemento conector entre la buena voluntad de aquellos que dan la limosna y, en este caso, el futuro emprendedor.  Al final, sólo es un espectáculo televisivo a la caza de la emoción más sensible, no va al fondo del problema real. Porque no intenta enseñar a combatir la pobreza con instrumentos útiles para sus víctimas. Simplemente se queda en la lágrima fácil y el aplauso frívolo al grito de 'tengo llamada'. Es el nuevo culebrón en la tarde de TVE.

Y ADEMÁS…

Toñi Moreno en apuros: un espectador critica en directo la caridad que promueve ‘Entre todos’

Toñi Moreno, la revelación de TVE

¿Cómo debería ser la televisión pública que necesitamos en el futuro?

Mostrar comentarios