OPINION

'Vicente Ferrer': así es la tvmovie que transmite los valores de una vida ejemplar contra la pobreza

imanol arias vicente ferrer
imanol arias vicente ferrer

El primer gran estreno del año de TVE tiene nombre propio: Vicente Ferrer. La tvmovie sobre la vida del hombre que luchó por transformar el desértico paisaje de Anantapur en tierra fértil llega esta noche a La 1. Ayer, unos pocos privilegiados tuvieron la oportunidad de ver un emocionante pase en el madrileño Cine de Callao.

Allí estuvieron los actores protagonistas, Imanol Arias y Aída Folch, en un preestreno presidido por la Reina Sofía, que también contó con representantes de las vida política como Ana Botella o María Dolores de Cospedal. Todos asistieron a una proyección que no dejó indiferente a nadie.

Y es que esta tvmovie logra su propósito de mostrar los últimos 30 años de la vida de Vicente Ferrer, a través de un Imanol Arias que clona directamente su expresividad original.

Una gran personalidad donde también es clave Anna Ferrer, su mujer (estuvo ayer en el pase), interpretada por Aída Folch, la joven actriz es un buen complemento de Imanol y demuestra su talento interpretativo al mutarse en la evolución vital de esta inglesa que enamoró a Ferrer y que se entregó, en cuerpo y alma, a su causa.

Un pareja muy compleja que consigue reflejar esta película, de 106 minutos de duración, realizada por el Grupo Ganga. Se trata de la misma productora de Cuéntame cómo pasó, que, por cierto, regresa el próximo jueves 16. El sello inconfundible de esta compañía se nota en el resultado, pues alcanzan un filme de gran calidad visual que, además, cuenta la historia en un tono coherente y honesto. Lo único que chirría es la caracterización final, donde es más difícil creerse a un Imanol Arias en el papel de octogenario.

ALBA FLORES, SORPRESA DE LA TVMOVIE

Completan el reparto de la historia Carles Canut, como Montalvo, el más estrecho colaborador de Ferrer; José María Pou, como el padre Font, superior de la orden de los Jesuitas, y Alba Flores como Shamira, una joven de la casta dálit. La nieta de Lola Fores es una de las grandes sorpresas de la cinta: se sumerge en el papel de india en todos los sentidos, incluso en el idioma, destacando entre todo el elenco de actores.

Un equipo artístico y técnico que rodó en localizaciones reales en la India, De hecho, se alojaron en la propia fundación de Vicente Ferrer.

Aunque, además de contar una historia de emociones y lucha, esta tvmovie consigue arañar el compromiso de los espectadores. Contagia la importancia de la causa de Vicente Ferrer.

Cuando pase el último crédito, el público sentirá que su pequeño grano de arena también sirve de mucho.

Y ADEMÁS...

Toñi Moreno conoce a la Reina en el estreno de 'Vicente Ferrer'

'Cuéntame cómo pasó', el triunfo de la tele que cuida los detalles

Mostrar comentarios