OPINION

'El método Osmin': un entrenamiento muy poco recomendable

metodo osmin
metodo osmin

En España somos capaces de exportar talento y, al mismo tiempo, importar un programa de televisión con el entrenador personal más grosero de todos los tiempos. No se le entiende lo que vocaliza, desprende aires demasiado violentos y sus técnicas para adelgazar rozan lo peligroso, pero da igual: ha sido contratado por Cuatro. Todo sea por el espectáculo.

Si Pesadilla en la Cocina intenta arregla restaurantes, Hermano Mayor pretende solucionar problemas de adolescentes conflictivos y ¿Quién quiere casarse con mi hijo? logra transformar el absurdo en humor inteligente; El Método Osmin parece que quiere terminar con sus víctimas a golpe de accidente en la vía pública.

Y es que este entrenador de los famosos, dice que puso en forma a artistas como Madonna o Gloria Estefan, utiliza técnicas que son puro vandalismo callejero. Y lo peor: lo hace con una artificialidad que no se cree ni él.

Porque, a nivel televisivo, en El Método de Osmín no nos la cuela, no resulta nada creíble. Todo se nota forzado para crear una tensión tan fingida como aburrida. Un programa con situaciones llevadas al límite más postizo, donde abundan los tópicos de guion para intentar camelar a un espectador que es más inteligente de lo que desprende este programa.

Ese es el principal fallo de El Método de Osmin: no estamos ante un formato sobre cómo adelgazar a través de una vida sana que se construye con una actividad física ordenada y una buena alimentación. No. Aquí se busca el grito fácil, el asombroso instante prefabricado (Osmin aparece con un mono que no sirvió de nada, sólo para hacer un gag gratuito) y, por supuesto, no falta la pirueta peligrosa en la calle (estuvieron saltando papeleras, empujando contenedores...).

Un programa, por tanto, que promulga unos valores peligrosos. De hecho, en la versión original se pone un cartelito que dice "no lo hagan ustedes en casa". Así que algo fallará en este método deportivo para que no sea practicable...

Pero El Método Osmin ya está en España, cada viernes noche, gracias a los programadores de Cuatro, una cadena con un perfil de audiencia que no casa con la esencia de este histérico entrenador personal venido desde la telebasura de Miami, pues Osmin conecta bastante más con el público objetivo del show de Laura Bozzo que con el de Cuatro.

Y ADEMÁS…

Cuatro, la cadena que quiso ser diferente

Mostrar comentarios