OPINION

La audiencia prefiere el 'Lolita Cabaret' a 'Los Misterios de Laura'

los misterios de laura carvajal
los misterios de laura carvajal

Los misterios de Laura han llegado tibios. 11,7 por ciento de cuota y 2.380.000 espectadores siguieron la serie en su regreso a TVE. Mientras que Bienvenidos al Lolita ha conseguido mantener, contrapronóstico, su dominio de la noche del martes en su segundo episodio que alcanzó un 17,5 por ciento de share y 3.361.000 seguidores.

El cabaret contó con un millón de fieles más que la Inspectora Lebrel, que finalmente parece sufrir sus dos años y medio sin emisión. No obstante, los datos también evidencian el descenso de seguidores de la ficción de Antena 3, con unas tramas que no acaban de cuajar frente a unos crímenes de La 1 que mantienen su traviesa esencia con una María Pujalte que consigue dar en la diana del personaje de mamá detective.

El penúltimo capítulo de Tierra de Lobos, por su parte, se quedó en 2.041.000 y 10,6 por ciento de share. La serie, que vive esta noche su desenlace, se quedó como tercera opción del prime time, pues esta temporada ha sufrido su largo parón sin emisión.

¿Pasará lo mismo con la evolución en las próximas semanas de Los misterios de Laura? Las audiencias son imprevisibles, aunque parece que esta serie de suspense, al tener tramas autoconclusivas por capítulo que facilitan seguir la historia, puede ir creciendo en adeptos con el paso de los días. Y es que el público aún no se ha enterado de su vuelta a la programación. Ya pasó con la segunda temporada: el regreso suele ser más frío pero va sumando seguidores con cada emisión.

LA GRAN GANADORA DE LA NOCHE

La triunfadora de la velada fue Beatriz Carvajal, que hizo doblete: en Antena 3 como la abuela cabaretera, en La 1 de TVE como la abuela casi criminóloga.

LOS POSTRES DE CUATRO ATERRIZAN BIEN

En Cuatro, el estreno de Deja el sitio para el postre logró un 1.287.000 y 7,4 por ciento de cuota, un buen dato para la única oferta televisiva para aquellos que no querían seguir una ficción.

Y ADEMÁS…

Seis trucos para el éxito de 'Los Misterios de Laura'

‘Bienvenidos al Lolita’, decepción en formato cabaret

Mostrar comentarios