OPINION

Mariló Montero buscará 'El pueblo más divertido de España' en las noches de La 1 de TVE

MARILO-MONTERO-SALIDAS-DE-TONO
MARILO-MONTERO-SALIDAS-DE-TONO

Anne Igartiburu se queda sin prime time, Mariló Monteró aterriza en el prime time. Así de paradójico es a veces el panorama de nuestra televisión pública.

El portal Vertele ha desvelado hoy en exclusiva que Montero llegará al horario de máxima audiencia para conducir el nuevo concurso de TVE. Se trata de un espacio que pretende buscar el pueblo más divertido de España.

Y ahí estará Mariló como estrella del show, demostrando que es una experta en las tradiciones ancestrales de nuestro país. Aunque ya lo dejó claro con el Toro de la Vega.

MARILÓ, ¿IMAGEN DE CADENA?

Televisión Española prefirió un rostro masculino, Jaime Cantizano, para el regreso de Mira quién baila el próximo lunes. De esta forma, Anne Igartiburu se quedaba fuera del programa con el que más éxitos cosechó. En cambio, Montero, que recriminó con indirectas a Igartiburu que pedía "prime times" en su entrevista más polémica (esto da para muchas lecturas), da ahora el salto al horario de máxima audiencia.

LA MAÑANA DE LA 1 PASA DESAPERCIBIDA 

TVE premia, por tanto, a la comunicadora que ha llevado a mínimos de audiencia a las mañanas de La 1. Sus constantes polémicas y su soberbia habitual complica que el espectador se sienta identificado con un magazine que debe ser cercano, interesante, curioso, entretenido y creíble.  Sin embargo, se ha quedado estancado en temas cíclicos y desfasados.

El magazine matinal de la tele pública siempre había sido un pilar fuerte de la cadena. Lo fue con Jesús Hermida, con Pepe Navarro, con María Teresa Campos y con Inés Ballester (que compartía mañana con el exitoso Manuel Torreiglesias). Sólo pinchó en los años del regreso de Laura ValenzuelaInmaculada Galván o Pepa Bueno, quienes apenas duraron una temporada.

Jesús Hermida, Pepe Navarro o María Teresa Campos innovaron y arriesgaron en sus magazines para buscar la complicidad de los televidentes. Experimentaban en nuevas secciones y buscaban la voz de la calle más allá de la receta de salud-cocina-sucesos-corazón de los últimos años. Es más, hay programas de la historia de TVE que vistos hoy son más televisivos que algunos de los que produce la cadena pública en la actualidad: en ritmo, en temáticas y en lenguajes audiovisuales. ¿Cuándo volverá Televisión Española a creer en magazines que evolucionan al mismo tiempo que los intereses de los espectadores y no se quedan estancados en fórmulas testadas pero anticuadas? 

POLÉMICAS QUE NO SE TRADUCEN EN BUENAS AUDIENCIAS

Pero Mariló Montero se mantiene en TVE y, además, la cadena confía en ella este talent show cómico que produce Cuarzo (compañía de Ana Rosa Quintana). Para algunos, la decisión de que sea la maestra de ceremonias de El pueblo más divertido ha sido tomada por la repercusión de las polémicas que genera Montero, aunque sus controversias nunca se traducen en datos de audiencia positivos.

Sus meteduras de pata, desde la tensa entrevista a Anne Igartiburu, han provocado que sus palabras se miren con lupa ante cualquier amago de desvarío, que pueda circular por las redes sociales y diarios a velocidad de vértigo. Y es que hay algo que no se le puede negar: lo último que produce Mariló Montero es indiferencia. La polémica está servida.

Los momentos más polémicos de Montero en 2o13

Y ADEMÁS...

¿Qué tiene Mariló Montero contra Anne Igartiburu?

La última de Mariló Montero: almas trasplantadas en órganos

¿Son injustas las redes sociales con Mariló?

Mostrar comentarios