Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Jordi Évole regresa a La Sexta con un cara a cara entre Artur Mas y Felipe González

27 enero 2014 - 0:49 - Autor:

Jordi Évole regresa el próximo domingo 2 de febrero. Lo hace con golpe de efecto: Salvados ha logrado reunir, cara a cara, Artur Mas y Felipe González.

La independencia de Cataluña, por tanto, foco de atención del esperado retorno de Évole, comunicador que ha sido reconocido por la APM (Asociación de la Prensa de Madrid) como el Mejor Periodista de 2013 porque “ha conseguido con su información ser un referente periodístico del que se habla, se opina, se analiza, se critica y se elogia, ya que sus enfoques de los problemas no dejan indiferente a nadie“, ha argumentado el jurado que otorga dicho galardón.

Razón no les falta. Y es que Évole ha logrado acercar el formato de reportaje de actualidad política a las grandes audiencias y, también, a la propia televisión, pues la productora El Terrat ha sabido utilizar las ventajas de las narrativas audiovisuales, habituales sobre todo en las ficciones, para potenciar el interés del espectador.

Porque la televisión de información seria también puede contar con un montaje atractivo, que mime la banda sonora, las infografías y cada uno de los encuadres; mostrándonos lo que hablan los protagonistas… y lo que se callan, pero se intuye.


Y ADEMÁS…

Jordi Évole, ¿la manipulación televisiva a favor del periodismo?

Claves del éxito de ‘Salvados’

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter