OPINION

La muerte de Chanquete ahora también en ‘Cuéntame cómo pasó’

chanquete-verano-azul-tve
chanquete-verano-azul-tve

Cuéntame cómo pasó se sumerge esta noche en uno de los momentos más traumáticos de la historia de la televisión. Sí, nos referimos a la muerte de Chanquete. A la primera vez que se emitió el trágico suceso, claro. Porque luego vendrían muchas más.

El Barrio de San Genaro observará el capítulo más emocionante de Verano Azul a través del personaje de María, que quedará tocada. Menos mal que su amiga Gala tiene una idea para volver a verlo… ¿qué será?

Tras el episodio el programa nostálgico Ochénteame otra vez recordará también este acontecimiento catódico que paralizó el país y marcó un hito en TVE. Durante esa década nació una nueva forma de hacer televisión, más acorde con el nuevo imaginario de la España democrática y con voluntad de alcanzar niveles de calidad internacional.

Ochéntame otra vez reflexionará estos cambios: los nuevos presentadores de informativos, las coberturas de grandes eventos, una nueva programación con más horas de emisión, programas de humor politicamente incorrectos, grandes reportajes sobre el mundo, series de ficción que revisaban el pasado más próximo o la realidad social, series extranjeras que sedujeron por su realismo o su humor irreverente, y la irrupción de los culebrones sudamericanos.

El programa contará con testimonios de algunos de los protagonistas de aquella televisión tal especial, como Javier Gurruchaga, Joaquín Arozamena, Andrés Aberasturi, Ángel Casas, el actor Miguel Ángel Valero, Piraña en Verano azul.

Todos recordarán cómo arrancó la edad de oro de la televisión pública, la TVE que quiso ser transgresora, creativa, rompedora, inquieta, curiosa, autocrítica y libre.

> Así sería 'Verano Azul' si se hubiera rodado hoy

Y ADEMÁS…

¿Cómo debería ser la TVE que necesitamos en el futuro?

Treinta años de ‘Verano Azul’, la pandilla se reencuentra en Nerja

¿Qué tienen en común Jorge Sanz y la pandilla de ‘Verano Azul’?

‘Verano Azul’ tuvo la culpa: el final del verano llegó, una vez más

Así despertaba ‘La bola de cristal’ la pasión por los libros

Los programas infantiles de los ochenta, a análisis

Mostrar comentarios