Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Las canciones candidatas a representar a TVE en ‘Eurovisión’, a examen por cuatro eurofans

4 febrero 2014 - 9:53 - Autor:

Ya son públicas las canciones con las que Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo piensan representarnos en Eurovisión 2014. El público tendrá la última palabra. Antes, cuatro eurofans dictan sentencia sobre estos temas. ¿Quién lleva más papeletas para ganar? ¿Cuál es el hit más hortera? ¿Ha decepcionado Ruth Lorenzo? Examinamos a cada candidato:

1. @lazaroig

Brequette – Más: la palabra que mejor la define es contundente. Suena muy potente y con un toque muy “Rihanna”. Eso sí, le falta originalidad.

Raúl – Seguir Sin Ti: Bonita balada pero también muy sosa. Es muy de los 90, suena algo rancia.

Jorge González – Aunque se acabe el mundo: Creo que mucha gente espera de España algo así. Pero suena a las primeras canciones de Bisbal, le falta un toque más moderno.

Ruth Lorenzo – Dancing In The Rain: preciosa balada que podría llegar a sonar como un himno. “Podría” porque falta potenciarla. Creo que es la más original.

La Dama – Estrella Fugaz: La gran sorpresa. La más movida pero también la que más descoloca. ¿Este dance está hecho por Melendi?

LA MEJOR Y LA PEOR

En resumen, me sigo quedando con Ruth Lorenzo y creo que su directo hará la canción grande. La más floja es la de Raúl. Demasiado antigua, demasiado caspa.

2. @M_Curtido

Brequette – Más: De los cinco aspirantes es la que lleva la mejor canción. Sonido actual y muy moderno. Realmente ha sido la sorpresa de esta preselección. Su punto débil es si podrá defenderlo igual de bien en directo. Mejor la canción entera en inglés.

Jorge González – Aunque se acabe el mundo: Su canción suena a éxito de verano de los años 90. Ha utilizado la misma base que la mayoría de éxitos de la época más hortera de Bisbal. No creo que destaque (para bien) en el certamen europeo.

La Dama – Estrella Fugaz: Aunque la canción no suene muy actual si es verdad que, poco a poco, va enganchando y es festivalera. Ella no canta mal, pero carece del carisma necesario para una candidatura potente.

Raúl – Seguir Sin Ti: Balada sencilla que sólo puede gustar a sus fans, si es que todavía conserva alguno. No me gusta ni la canción, ni el artista, ni su candidatura.

Ruth Lorenzo – Dancing In The Rain: La artista favorita para Eurovisión. Su canción necesita algo más. Si la escuchas una sola vez, el tema no se queda y eso no es bueno para un festival como este. Su principal baza es su directo y el carisma demostrado que traspasa la pantalla.

LA MEJOR Y LA PEOR PARA MIGUEL

Eurovisión no sólo es un festival de canciones sino de puestas en escena, de artistas y de voces en directo. Como candidatura perfecta cogería la canción de Brequette, cantada por Ruth Lorenzo y llevaría una puesta en escena potente.

Raúl es la peor propuesta en su conjunto y no tiene nada nuevo que ofrecer.

3. @palomo_chamorro

Brequette – Más: La chica de La Voz ha creado un hit con muchos tópicos del eurofestival. Y esto no es bueno, porque en Eurovisión destacan los artistas con personalidad propia. Los imitadores no triunfan. Brequette quiere ser Rihanna, qué la imite en Tu cara me suena.

Jorge González – Aunque se acabe el mundo:  Jorge ha hecho un tema para el recopilatorio Caribe Latino 2001 y lo ha disfrazado con toques chonis-poligoneros. ¡Y tiene los mismos acordes del AVE MARÍA de Bisbal! Todos ellos.

La Dama – Estrella Fugaz: La Dama se ha equivocado de festival, ella debería ir a la OTI. Mucho más a tono con su gorgorito.

Raúl – Seguir Sin Ti: ¿No se puede representarnos con ‘Sueño su boca’? El sitio de Raúl no está en Eurovisión, está en Benidorm.

Ruth Lorenzo – Dancing In The Rain: Entre todas las candidatas, este tema es el que más posibilidades tendría de ganar el Eurofestival. Y es que desprende la personalidad que el resto no tienen.

LA MEJOR Y LA PEOR PARA PALOMO

Ruth Lorenzo sigue siendo la mejor candidatura, no hay que dejarse llevar por los tópicos del eurofestival del tema de Brequette. Eurovisión es un espectáculo televisivo y Lorenzo sabe llenar un escenario de estas características. Su paso por X Factor ha sido su mejor escuela y, además, le da un prestigio internacional que el resto no tienen. Dancing in The Rain puede quedar en buena posición, pues es un tema más personal. El peor, Raúl. Sin duda.

4. @26calimero26

Raúl – Seguir Sin Ti: Llega 10 años tarde, es el ‘spanish style’ de ‘quédate conmigo ‘spanish style, esto es bottom por público europeo sí o sí, Inteligente la repetición constante del sinti.

Ruth Lorenzo – Dancing In The Rain: Decepción, sin estructura, caótica, aburrida, NO emociona, los theraintheraintherain chirrían. Aunque, según ha informado la intérprete y compositora, se trataría de una versión “desnuda” e incompleta del verdadero tema a presentar. Quizás mis altas expectativas me han provocado este eurodrama personal. Creo que la canción ha muerto por sobredosis de hype.

La Dama – Estrella Fugaz: Principio potente, final descafeinado, buenas estrofas, estribillo con trillado, sonido machacón, sabor festivalero a bottom 5.

Brequette – Más: SIN palabras, TE-MA-ZO, potencial TOP5, mejor en español.

Jorge González – Aunque se acabe el mundo:  Muy Corazón Latino de Bisbal, me hace bailar y sonreír, estructura muy inteligente, urge solo de percusión. El final falla, pero es temazo.

LA MEJOR Y LA PEOR

Para mí, la canción menos adecuada para el festival sería Estrella fugaz. El tema de La Dama tiene un principio evocador que promete lo que no vende durante el resto de la canción. Se le puede tachar de “festivalero” y eso hace 10 años sería un piropo pero en la actualidad es un auténtico estigma. Se nota que ha sido compuesto desde una visión prejuiciosa del festival totalmente superada desde hace muchos años en el resto de Europa.

Por el contrario, mi candidatura favorita estaría entre Jorge y Brequette. Me decantaré por Jorge porque ella está teniendo un apoyo masivo y no me necesita.

Aunque se acabe el mundo” es un tema positivo y optimista, algo muy valorado en el festival. Es una auténtica bocanada de brisa mediterránea. Me apetece volver a escucharlo y eso es esencial en un potencial ganador de eurovisión. Necesitaría modificar sus dos primeros minutos ya que resultan monótonos. Debería romperlos con un cambio de ritmo, como hace de forma tímida pero muy inteligentemente en el tercer minuto. ¿Quizás un contundente solo de percusión donde sus bailarines se luzcan? En definitiva, un tema español bien producido. Y esto siempre nos ha dejado bien en el festival porque es lo que se espera de nosotros. Que se lo digan a Lucía Pérez y su top16 por el público europeo en 2010. Además ya toca algo así por España. Desde el top10 de Ramón en 2004 no llevamos “nuestro” estilo al festival. Y en Europa nos echan de menos.

> puedes escuchar aquí las canciones

Y ADEMÁS…

Eurovisión’, la agónica búsqueda de un representante para España

5 errores que no debe cometer TVE en su candidatura a ‘Eurovisión’

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

febrero 2014
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

TeleDiaria en Twitter