OPINION

La ola que convirtió a una bromista bañista en un fenómeno viral

bañista santander ola
bañista santander ola

El poder de Youtube logra que un vídeo casual se convierta en un fenómeno internacional en sólo unas horas. Así ha pasado con la grabación que delató a una joven que fue arrastrada por la fuerza del mar tras  bromear delante de una ola, con unos 'simpáticos' pasitos de baile.  Resultado: la corriente llegó antes de que pudiera escapar y el agua se la llevó a lo largo de la segunda playa de El Sardinero en Santander.

Todo quedó en un susto. En un susto y en un exitoso vídeo, pues ahora este momento arrasa en visionados en Youtube. También se ha visto en los informativos. Incluso canales de otros países han reflejado el incidente en sus 'noticiarios', como sucedió en 24horas de Panamericana Televisión. Así narraban este peculiar accidente acuático en Perú:

http://www.youtube.com/watch?v=pziB9MxU6Vk[embed]

Y es que el vídeo no tiene desperdicio. De hecho, la espectacularidad del instante gana con los comentarios en off de este noticiario. Un éxito viral en Youtube, Twitter, Facebook y demás 'red social' que nos recuerda que Internet se ha convertido en una especie de reinvención de aquellos Vídeos de Primera con Alfonso Arús. Un programa de grabaciones caseras que triunfó en TVE en los noventa y que demostró que, cámara en ristre, el propio espectador puede ser un excelente cazador de momentos asombrosos. Más aún, si hay tropiezo de por medio.

Y ADEMÁS...

¿Infravaloran nuestras cadenas de televisión el poder de Youtube?

¿La audiencia de televisión se puede medir a través de Twitter?

Mostrar comentarios