Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Así terminó ‘Abre los ojos’: ¿el último programa con debate político en el prime time de Telecinco?

9 febrero 2014 - 13:59 - Autor:

Cerrando literalmente sus ojos. Así despidió Emma García su programa Abre los ojos y mira. Ella, su copresentador, Alfonso Merlos, y todo el público que se encontraba en el plató cerraron los ojos.

Un guiño al nombre del espacio para concluir un último programa en el que destacó Javier Sardá como colaborador, Mercedes Milá como invitada y Miguel Ángel Revilla como entrevistado final.

El expresidente cántabro habló claro(como es habitual) e incluso bromeó: “me traéis siempre a cerrar programas: vine a La Noria, a El Gran Debate, a Te vas a enterar y ahora a Abre los ojos“, a lo que añadió Revilla: “Me da pena que se vayan acabando en televisión espacios de opinión. Tengo una sospecha“.

Terminó Abre los ojos y mira, un programa que llegó a Telecinco para sustituir a El Gran Debate. Lo que comenzó como una idea que pretendía ser un magazine innovador, con un reality incluido para adelgazar, se fue transformó en un variable show que, cada edición, parecía diferente.

Esta reinvención de La Noria no logró seducir a las audiencias en sus inicios, probablemente porque fue un programa gestado demasiado rápido sin dar tiempo a crear un formato televisivo real.

Con el paso de los meses, el espacio vio como iba subiendo su share. Aunque esta buena noticia iba unida a una contraindicación: el show dependía demasiado de los invitados, lo que encarecía el programa.

Ahora Telecinco opta por instalar Hay una cosa que te quiero decir, el programa de reencuentros de Jorge Javier Vázquez, en el prime time de los sábados. Una franja donde la emoción de este programa puede funcionar muy bien (en Italia también se emite los sábados con mucho éxito) y, además, de esta forma, Mediaset España se ahorra un directo en la noche del fin de semana, con todo lo que eso conlleva.

Telecinco rompe, así, con su tradición, de más de una década, de apostar por el género magazine en esta franja horaria (Salsa Rosa, Dolce Vita, La Noria, El Gran Debate…). ¿Se terminaron para siempre en los sábados de Mediaset estos espacios que mezclaban debate, espectáculo, política, y corazón?

Y ADEMÁS…

Así cerró Telecinco ‘El Gran Debate’

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

febrero 2014
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

TeleDiaria en Twitter