Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Órdago televisivo a la vista: ¿’Galerías Velvet’ de Antena 3 contra ‘B&B’ de Telecinco el lunes?

12 febrero 2014 - 6:00 - Autor:

Telecinco tenía previsto lanzar su nueva apuesta de ficción el próximo lunes. B&B, de boca en boca es el nombre de esta serie protagonizada por Belén Rueda y producida por la gran factoría de éxitos Globomedia. Sin embargo, durante el día de ayer lleva sonando con fuerza en todas las cadenas que Antena 3 va a reaccionar y emitir, también en esa misma franja horaria, su apuesta de la temporada: Galerías Velvet que, finalmente, se llamará sólo Velvet. De hecho, también el portal Vertele ya ha publicado esta posibilidad.

Velvet es la esperada serie que Atresmedia tenía pendiente de estreno y que viene arropada de excelentes críticas, tras su proyección en el Festival de televisión de Vitoria. Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre. Aitana Sánchez-Gijón, Pepe Sacristán, Natalia Millán, Miriam Giovanelli, Manuela Velasco, Manuela Vellés, Maxi Iglesias o Tito Valverde son los populares actores que dan vida a los personajes que deambulan por un glamouroso centro comercial en plena Gran Vía de mediados del siglo XX. Un Madrid en el que se entremezcla el glamour,  el suspense, el amor prohibido y la emoción en primer plano.

El universo del prêt-à-porter es, por tanto, la excusa de esta ficción que es una evolución de la calidad visual de Gran Hotel. Un nuevo paso en la trayectoria de prestigio de Bambú Producciones, compañía que en Velvet alcanza la esencia de las grandes producciones que rodó en cine Televisión Española en los ochenta e incorpora un empaque visual a la altura de los norteamericanos.

Ahora solo falta lograr la complicidad de las grandes audiencias. Aunque esta historia tiene muchos ingredientes para convertirse en un acontecimiento televisivo, como ha sucedido con El Príncipe o El Tiempo entre costuras. Es más, esta ficción está dirigida a un público más amplio que la aventura de Sira Quiroga.

De esta forma, si existe pistoletazo de salida de Velvet, este próximo lunes, puede trastocar los planes de Mediaset de programar en esa misma jornada el primer capítulo de los vivencias de los personajes que trabajan en la redacción de B&b, de boca en boca, la dramedia ‘luminosa y sexy’ (como fue definida por su creador Daniel Écija) y que, además de Belén Rueda, cuenta con actores de la talla de Gonzalo de Castro, Macarena García y Dani Rovira. Difícil duelo, pues.

La estrategia lógica sería proteger el estreno y mantener La que se avecina en esa franja. Y es que las historias de los vecinos ya están consolidadas en este prime time y son un target muy complementario a la posible apertura de las galerías de Antena 3. Veremos que sucede.

Atresmedia debe mover ficha en un mes muy reñido en el que Telecinco está remontando con productos como El Príncipe, que arrasó ayer con 26 por ciento de share y más de cinco millones de espectadores, o La Voz Kids. La táctica de programación continúa, sin piedad. ¿Se atreverán a enfrentar sus dos nuevos estrenos de ficción este lunes?

> Crítica del primer capítulo de ‘Galerías Velvet’, tras su proyección en el festival de Vitoria de TV

Y ADEMÁS…

¿Por qué las series españolas siempre tienen los mismos actores?

¿’El tiempo entre costuras’ marca un antes y un después en la ficción televisiva española?

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

¿Por qué las series y los programas empiezan y terminan tan tarde?

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

‘El Príncipe’, las armas para conseguir su éxito

El adiós de ‘Gran Hotel’

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

febrero 2014
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

TeleDiaria en Twitter