OPINION

Mónica Naranjo debuta como presentadora en el nuevo talent show '¡A bailar!': ¿sobrevivirá?

monica naranjo a bailar
monica naranjo a bailar

La artista ha sido elegida para conducir el nuevo formato de entretenimiento de Antena 3, como ha desvelado Megatele.es. Analizamos la decisión.

Golpe de efecto: Mónica Naranjo se estrenará como presentadora en ¡A Bailar!. Antena 3 ha elegido al jurado más icónico de Tu cara me suena para llevar las riendas de su nueva apuesta de entretenimiento.

Se trata de un formato en donde personajes populares intentarán demostrar sus dotes coreográficas junto a su media naranja. Ya están confirmados rostros como Soraya, Óscar Martínez, El Cordobés, Pastor Vega, Joan José Ballesta, Laura Sánchez, David Ascanio...

Todos participarán con sus parejas sentimentales. Ésta es la principal novedad de un concurso que pretende, de esta forma, reinventar el género de Mira quién baila. ¿Lo conseguirá?

De momento, para lograrlo, Antena 3 pone al frente del show a una presentadora diferente y especial. No cuenta con experiencia como conductora de programas, pero sí es muy querida y reconocible entre el público. De hecho, su elección ha sorprendido. Mucho.

Una decisión arriesgada, pues presentar un programa de televisión requiere suficientes tablas. Más aún, cuando se trata de un espectáculo de prime time. No obstante, Mónica Naranjo es una de las grandes revelaciones televisivas de los últimos años.

La cantante todoterreno ha demostrado entender como pocos el funcionamiento de la pequeña pantalla. En un plató no sólo va a trabajar, también se deja llevar: sintiendo, disfrutando e incluso jugando con esa sana travesura que sólo entienden los que creen en el instinto del espectáculo. De ahí que transmita uno de los secretos más valiosos a la hora de construir televisión: la ilusión que no entiende de trampas en busca de la audiencia rápida y fácil.

Y esa ilusión que contagia Naranjo puede ser fundamental en su salto al ruedo de los presentadores televisivos. No será sencillo. Mónica como jurado es perfecta, pero presentar es otra cosa, con otros ritmos, otros tonos, otros lenguajes y con otro control escénico. Ahí está el reto. Ahí está el riesgo. Ahí estará la magia de su estreno como presentadora.

Y ADEMÁS...

‘Tu cara me suena’, el formato que no es obvio

Los ocho secretos de su triunfo internacional

La comicidad de Arturo Valls

Radiografía a la televisión de Tinet Rubira, ex director de ‘OT’ y creador de ‘Tu cara me suena’

Mostrar comentarios