OPINION

La teleguerra del lunes: 'Velvet' confirma su éxito, 'B&B' baja y 'El Intermedio' marca otro récord

paula-galerias-velvet
paula-galerias-velvet

Velvet reafirmó anoche su liderazgo en audiencias, aunque perdió adeptos en su segundo episodio, como era de esperar tras la expectación inicial. Un 22.8 por ciento de cuota y 4.378.000 fieles siguieron ayer las aventuras de las galerías de aquella Gran Vía de la alta costura. La serie de Belén Rueda en Telecinco, por su parte, no logró arañar más share y bajó un punto, quedándose en un 13.1 por ciento de cuota y 2.649.000 espectadores.

No ha servido, pues, la acertada estrategia de Mediaset de reponer el estreno de su ficción en diferentes horarios y en varios de sus canales para intentar enganchar a mas seguidores con este producto en el que confía, perfectamente diseñado para atraer a grandes audiencias con la fórmula de dramedia y donde destaca la revelación como actor del cómico Dani Rovira. Tampoco ayudó lo suficiente programar el segundo capítulo justo antes de una edición breve de los infalibles niños de La Voz.

Las galerías Velvet siguen líderes con su romántica historia, en fondo y forma. Aunque parece que a partir de la próxima semana crecerá la comedia en la ficción de Bambú y Antena 3. Será el capítulo crucial para ambas series: a partir del tercer episodio es cuando se define el éxito real de cualquier formato televisivo. Ahí se vislumbrará si siguen perdiendo espectadores o se estabilizan.

En el competitivo prime time de este último lune, además, Chicote (11.8 por ciento de share y 2.466.000) adelantó a Mira quién baila (11 por ciento de share y 1.840.000). Lo hizo con el programa especial en el que, por sorpresa, reaparecía en restaurantes que ya puso patas arriba en las pasadas temporadas. El motivo: examinar si su sabios consejos sirvieron de algo o, por el contrario, todo seguía igual.

Una noche de vértigo de audiencias en la que El Intermedio volvió a marcar récord de espectadores. De esta forma, tocó el 14.6 por ciento de cuota con 3.066.000 espectadores.  El Gran Wyoming, por primera vez, traspasa la barrera psicológica de los tres millones de espectadores. Un hito que consigue en un día en el que debutó en el programa Joaquín Reyes y en el que el guion se quedó corto, teniendo Wyoming que improvisar tres minutos más (televisión en estado puro).  La tira satírica de La Sexta, a pesar de sus años en emisión, confirma que vive su mejor momento. Su humor crítico se ha convertido en una sólida alternativa para digerir la cruda realidad.

Y ADEMÁS...

Wyoming imparable: la crítica política de ‘El Intermedio’ bate su récord de audiencia en La Sexta

Los puntos fuertes y débiles de esta guerra de estrenos de Velvet y B&b

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

¿Por qué las series y los programas empiezan y terminan tan tarde?

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

¿Por qué las series españolas siempre tienen los mismos actores?

¿’El tiempo entre costuras’ marca un antes y un después en la ficción televisiva española?

Mostrar comentarios