OPINION

El grave error de Toñi Moreno: "O se denuncia (el maltrato) o se calla una para el resto de la vida"

TOÑI MORENO CUANDO UNA PERSONA TE PEGA
TOÑI MORENO CUANDO UNA PERSONA TE PEGA

Entre Todos ha vuelto a generar polémica. Aunque esta vez aún más grave. Toñi Moreno, la presentadora, ha lanzado un desafortunado mensaje cuando una de sus invitadas habló en directo un maltrato sufrido. Al parecer, un maltrato de su suegra y no por su pareja, según ha aclarado después el programa.

Probablemente, al escuchar la palabra 'me pegaba', Moreno fue víctima de los nervios y decidió zanjar rápidamente este tema sensible. Sin embargo,  empeoraba la situación al afirmar que "o se denuncia (el maltrato) o se calla para el resto de la vida".

http://www.youtube.com/watch?v=ipZFN0ThVDg[embed]

La comunicadora ha pedido disculpas por improvisar este desacertado consejo. Pero el calado de la cuestión ha llevado al PSOE a pedir la cancelación inmediata del polémico espacio de las tardes de TVE, un formato que no cesa en críticas y quejas a la defensora del espectador de TVE por su forma de entender la 'solidaridad'.

POLÉMICA POR EL SUELDO DE LA PRESENTADORA

Esta semana, además, se ha conocido el sueldo de Toñi Moreno: 1.400 euros por cada programa. El coste total de Entre Todos asciende a 3,68 millones de euros por temporada, como desvela eldiario.es.

Una inversión económica que serviría para ayudar a más casos de los que acoge el formato de La 1. Aunque Entre todos no socorre directamente: los espectadores son los que realizan las donaciones a los casos que trata el programa que entremezcla el sensacionalismo, el enternecimiento y el ambiente festivo de pandereta.

Un show de las emociones que olvida el espíritu de la televisión pública constructiva de verdad para convertirse en un negocio sensiblero de personas con problemas, que ni ha logrado el favor de la audiencia. Pero que, en cambio, se mantiene en emisión. L

> Reflexionamos a fondo sobre la función pública del programa de Toñi Moreno, 'Entre todos'

Mostrar comentarios