OPINION

'El Príncipe', un gran éxito hecho en chroma: así nos engañan los maestros de los efectos visuales

El principe chroma
El principe chroma

El Príncipe arrasa en audiencias, ya es un gran éxito consolidado en la parrilla de Telecinco. Ayer, congregó a 26.4 por ciento de share y 5.224.000 espectadores. No baja de la barrera de los cinco millones, mientras que el final del Lolita Cabaret de Antena 3 se quedó en un desapercibido 11.5 por ciento de cuota con 2.070.000 fieles.

La serie de Jose Coronado y Álex González es un triunfo que no sólo ha recuperado con atino la ficción policiaca en nuestro país. También ha logrado sacar sus tramas de la gran ciudad, convirtiendo una luminosa Ceuta en coprotagonista clave.

Pero rodar constantemente en Ceuta encarecía costes y retrasaba rodaje, al ser más complicado el plan de producción. Así que se optó por grabar en un plató de Madrid sobre fondo verde como suelen hacer los norteamericanos, expertos en engañar a nuestro ojo en las series de televisión.

Para que el resultado quedara perfecto, Telecinco decidió acudir a Stargate Studios, una de las empresas más punteras en manejar estos efectos especiales de postproducción a través de la evolución tecnológica del denominado chroma.

Esta compañía ha trabajado para The walking dead, 24, Héroes, Ugly Betty, Mad Men, C.S.I., Revenge o Pan Am, entre otros muchos títulos. Curioso ver la comparativa del lugar real donde están los actores y el resultado final que llega al espectador.

http://vimeo.com/84176821[embed]

Y El Príncipe ha sido la primera serie europea que cuenta con la creación y supervisión de esta factoría de efectos visuales. Su tecnología Virtual Backlot permite desarrollar escenarios virtuales con un realismo mayor, incluyendo el movimiento de los elementos integrados en las secuencias, reflejos, interacción de los actores y animación 3D.

http://vimeo.com/8337356[embed]

A diferencia de los antiguos chromas que su capacidad de movimiento estaba más limitada. En la actualidad, gracias a la producción y posproducción digital, se pueden recrear localizaciones de cualquier lugar del mundo con una espectacularidad sorprendente.

Eso sí, lo que aún no se puede reproducir digitalmente es el talento de los actores (por suerte).

http://vimeo.com/35769675[embed]

Y ADEMÁS...

Las armas de 'El Príncipe' para triunfar

¿Por qué las series españolas siempre tienen los mismos actores?

¿’El tiempo entre costuras’ marca un antes y un después en la ficción televisiva española?

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

¿Por qué las series y los programas empiezan y terminan tan tarde?

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Mostrar comentarios