OPINION

Jordi Évole gana a un fuerte Risto Mejide en el segundo asalto

SALVADOS-PedroJ-Evole
SALVADOS-PedroJ-Evole

Tras el falso documental sobre el 23F, anoche Jordi Évole y Risto Mejide se vieron por primera vez las caras en igualdad de condiciones. El duelo se saldó con un claro ganador: Évole (15.6% de share y 3.262.000 seguidores) frente a un Mejide que se mantiene fuerte (8.5% y 1.800.000 fieles) en Cuatro.

Dos programas enfrentados con un mismo punto fuerte en común: el poder de la conversación interesante con protagonistas de primera fila, impensables en un prime time de la televisión privada de hace sólo unos años.

Jordi Évole abrió la veda desde La Sexta, ahora Cuatro sigue sus pasos. Dos espacios que escuchan a sus invitados aunque también desde diferentes en enfoque. Mientras que Mejide está atado más a su sofá y a la capacidad de convocatoria del invitado de turno, Salvados es un programa más versátil al moldearse en cada edición desde variedad de localizaciones y con una puesta en escena casi cinematográfica.

De hecho, ayer, Évole trasladó a Pedro J. Ramírez a la vieja sede de El Mundo en la madrileña calle Pradillo. Las instalaciones estaban desmontadas, vacías, aciagas. Toda una metáfora para envolver una entrevista, tan simbólica como efectista, donde Ramírez realizó una reflexión sobre la dependencia de la prensa del gobierno.

También se habló de las debilidades de los actuales medios de comunicación en el formato de Risto, Viajando con Chester. Y es que con el publicista estuvo un Iñaki Gabilondo que transmitió su habitual honestidad crítica.

Gabilondo consiguió dar la vuelta a la charla  y convirtió a Risto en el entrevistado. Incluso hubo tiempo para recordar los años de Operación Triunfo. "¿Qué opina tu psiquiatra de esto?", soltó el maestro de periodistas al viejo jurado del talent show de más éxito de nuestra historia.

Todo aderezado con las poderosas imágenes de archivo de Mediaset, que enriquecen el programa en cada instante. Un espacio que comenzó con Miguel Ángel Revilla sentado en un sofá, esta vez, tapizado con anchoas e instalado en el Hotel Real de Santander.

En su línea, el expresidente de Cantabria narró su visión de la política con su pasmosa espontaneidad que no entiende de titulares políticamente correctos. Lo hizo en una noche en la que triunfó la televisión que se cuestiona la realidad y donde, además, tras el duelo Risto-Évole, también destacó El Objetivo Ultraderecha de Ana Pastor (9.7% de share y 1.986.000 espectadores). La periodista entrevistó, con su perseverante rapidez de reflejos, a Marine Le Pen: “Ya no hay sitio para los inmigrantes en Europa”, dictaminó la presidenta del Frente Nacional en Francia y candidata a las próximas elecciones europeas.

TAMBIÉN HOY

Los trucos televisivos de Ellen DeGeneres en los Oscars 2014

Y ADEMÁS…

‘Operación Palace’: Jordi Évole pone a prueba a la audiencia con un falso documental sobre el 23F. Recordamos el falso informativo de Joan Ramón Mainat y 'Operación Luna'

Jordi Évole, la manipulación televisiva a favor del periodismo

Así vimos 'Viajando a Chester' en un pase previo

Mostrar comentarios