Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¿Cómo se construye el viejo Madrid de las Galerías Velvet? (vídeo)

4 marzo 2014 - 14:12 - Autor:


Si hace una semana mostrábamos los trucos digitales de El Príncipe, el otro éxito de nuestra fícción, Velvet, tampoco se queda atrás. La madrileña Gran Vía de mediados del siglo XX se ha generado a través de ordenador, intentando calcar la arteria más cosmopolita de la capital en sus años dorados.

Porque, en realidad, el rodaje de la serie de Bambú no ha pisado la verdadera Gran Vía. Los decorados de las galerías se han construido en el Teatro de Antena 3, el plató que acogió Sorpresa, sorpresa ahora guarda la grabación de esta producción. Y en el exterior, en el parking situado frente a la entrada de este mítico estudio, se han construido los escaparates. El resto de la fachada se completa con el arte del chroma y la postproducción digital. También la calle, los coches, los peatones…

Así, gracias a la tecnología digital del estudio Entropy, se logra crear un ambiente de época, que propicia la ensoñación en el romanticismo urbano de tiempos pasados idolatrados. Un envoltorio perfecto para potenciar la emoción en el espectador que observa unas glamourosas galerías en donde hoy, en realidad, está un Zara.

Y ADEMÁS…

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

¿Por qué las series y los programas empiezan y terminan tan tarde?

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Los puntos fuertes y débiles de esta guerra de estrenos de Velvet y B&b

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter