OPINION

¿Cómo se construye el viejo Madrid de las Galerías Velvet? (vídeo)

velvet-efectos-digitales
velvet-efectos-digitales

Si hace una semana mostrábamos los trucos digitales de El Príncipe, el otro éxito de nuestra fícción, Velvet, tampoco se queda atrás. La madrileña Gran Vía de mediados del siglo XX se ha generado a través de ordenador, intentando calcar la arteria más cosmopolita de la capital en sus años dorados.

Porque, en realidad, el rodaje de la serie de Bambú no ha pisado la verdadera Gran Vía. Los decorados de las galerías se han construido en el Teatro de Antena 3, el plató que acogió Sorpresa, sorpresa ahora guarda la grabación de esta producción. Y en el exterior, en el parking situado frente a la entrada de este mítico estudio, se han construido los escaparates. El resto de la fachada se completa con el arte del chroma y la postproducción digital. También la calle, los coches, los peatones...

http://www.youtube.com/watch?v=e5U3cjE-thA[embed]

Así, gracias a la tecnología digital del estudio Entropy, se logra crear un ambiente de época, que propicia la ensoñación en el romanticismo urbano de tiempos pasados idolatrados. Un envoltorio perfecto para potenciar la emoción en el espectador que observa unas glamourosas galerías en donde hoy, en realidad, está un Zara.

Y ADEMÁS...

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

¿Por qué las series y los programas empiezan y terminan tan tarde?

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Los puntos fuertes y débiles de esta guerra de estrenos de Velvet y B&b

Mostrar comentarios