OPINION

Cuatro empapela la ciudad con su nueva serie, 'Ciega a citas'

El patito feo que sueña y consigue convertiste en cisne. Ese es el espíritu que pretende resucitar Mediaset en las tardes de Cuatro con Ciega a citas. Una versión de una telenovela de éxito argentina que llega para triunfar en la sobremesa. No será fácil, aunque la producción sí cuenta con los testados ingredientes de simpático culebrón aspiracional que busca enganchar gracias a su fórmula a medio camino entre Bridget Jonesy Yo soy Bea.

Una historia que puede ser la gran oportunidad televisiva de Teresa Hurtado de Ory (Marisol, La Señora, Bandolera), talentosa actriz que logra transmitir gran naturalidad ante la cámara.

De momento, Mediaset ya ha lanzado intensa campaña de marketing para dar a conocer su nueva apuesta de ficción. Y, esta vez, se atreve a jugar con la cartelería callejera, como ya hizo con series como Piratas. Durante la jornada de hoy, ya se han ido pegando anuncios por paredes y tapias de Madrid.

"Me llamo Lucía y tengo 275 días para encontrar novio", rezan estos curiosos carteles de auxilio que, en realidad, resumen la premisa de la ficción.

LA HISTORIA DE 'CIEGA A CITAS'

"Unos kilos de más. Un armario de ropa negra. Una madre cargante con hermana perfectita a juego. Y un sueldo que no da ni para inscribirse en un gimnasio". Así describe Cuatro la vida de Lucía, una chica que seha propuesto adelgazar y encontrar un novio. Todo en un plazo de nueve meses: cuando se casa su perfecta hermana mayor.

Maruchi (Elena Irureta) e Irene (Arancha Martí) son la madre y hermana de Lucía, respectivamente. Maruchi, antigua Miss Torrevieja, es una mujer entrada ya en los cincuenta años, dos veces divorciada, entrometida y algo maquiavélica. Su hija predilecta es Irene, la chica ideal. Mientras que Lucía es la vilipendiada de la familia.

LA RADIO COMO PROTAGONISTA

Si en Yo soy Bea era la revista Bulevar 21, el entorno profesional de Ciega a citas se desarrolla en una emisora de radio. Ahí destacan dos personajes: Sergio y Carlos. Álex Gadea da vida a Sergio que, tras el cierre del periódico donde trabajaba, aterriza en la redacción de la radio provocando un ciclón. Cuando conoce a Lucía no empiezan con buen pie: no sólo se queda con su puesto, sino que acaba propiciando que ella se encargue del consultorio sentimental, precisamente ella, que no destaca ni por sus dotes de seducción ni por sus aciertos en materia amorosa.

En el lado opuesto está Carlos (Octavi Pujades), el presentador estrella de la emisora de radio, el guapo de la oficina que, por supuesto, cuenta con un impresionante currículum sentimental. Sabe que es el amor platónico de Lucía y alimenta la situación con filtreos porque es un seductor nato, pero es difícil que se fije en ella con tanta rubia escultural moviendo las caderas a su alrededor.

UNA APUESTA TRANSMEDIA

Para arropar el estreno de la ficción, Mediaset ha desarrollado contenidos paralelos a la emisión tradicional en televisión como la creación de un magazine diario de radio on line en Cuatro.com, inspirado en el programa radiofónico donde trabaja Lucía. También con el lanzamiento de una aplicación multimedia para smartphones y tablets donde cada usuario podrá interactuar con los personajes.

LA VERSIÓN ORIGINAL EN ARGENTINA

http://www.youtube.com/watch?v=47D7F3iCE_w[embed]

Así es Ciega a citas. Un juego de palabras para una nuevo viaje al universo de Yo soy Bea que puede funcionar en nuestro país si los responsables de Cuatro tienen la paciencia analítica suficiente.

Y TAMBIÉN HOY...

Ellen DeGeneres: sus otros geniales momentazos televisivos antes del famoso selfie (vídeos)

Tres nuevas series que apuntan maneras de éxito de audiencias

Y ADEMÁS...

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Mostrar comentarios