OPINION

Tres nuevas series que apuntan maneras de éxito en audiencias

CIEGA A CITAS
CIEGA A CITAS

Tras años de bajón en la producción por culpa de la crisis, la factoría de series de nuestras televisiones empieza a engrasarse. Los proyectos crecen, los rodajes también. Las cadenas han tenido que retrasar formatos, controlar con minuciosidad el coste de su programación y estudiar con precisión cuando deben estrenar cada producto para no perder la inversión realizada. Pero, poco a poco, a las parrillas llegan historias diseñadas para el éxito. Desgranamos tres pendientes de su lanzamiento, que tienen posibilidades de triunfo.

CIEGA A CITAS (CUATRO)

La primera nueva serie en caer será Ciega a citas. La próxima semana regresará a Cuatro la ficción propia de la mano de esta historia de desamor y kilos de más. Basada en una telenovela argentina del mismo nombre, Teresa Hurtado de Ory (Marisol) y Álex Gadea (El secreto de Puente Viejo) protagonizan esta tira diaria que cuenta la vida de Lucía, una treintañera solterona que se ha propuesto encontrar un novio con el que poder ir a la boda de su perfecta hermana menor, que tendrá lugar dentro de nueve meses. Y, de paso, también ha decidido ponerse a dieta. Esta es la premisa de esta serie, producida por Mediaset en colaboración con Big Bang Media, que aterriza con algunos infalibles elementos para la conquista de las audiencias al estilo de Bridget Jones y Yo soy Bea (la siempre eficaz en televisión superación del patito feo con la que tanto empatiza una parte del público) y donde también puede dar la sorpresa interpretativa Teresa Hurtado de Ory, con su apabullante naturalidad ante la cámara.

Completan el elenco de personajes, Octavi Pujades (¿Hay alguien ahí?), Elena Irureta (El Comisario), Arancha Martí (La Gran Familia Española), Joaquín Climent (Gran Reserva, el origen), Marta Nieto (Hermanos y Detectives), Luis Fernando Alvés (Todos los hombres sois iguales), Rebeca Sala (Niños Robados), Rubén Sanz (Frágiles), Jorge Roelas (Médico de Familia) o Belinda Washington (Niños Robados).

HERMANOS (TELECINCO)

En el ámbito de las tvmovies, aguarda fecha de estreno Hermanos. Antonio Velázquez (Tierra de Lobos) y Álvaro Cervantes (El corazón del océano) dan vida a los hermanos Torres, que están enamorados de Virginia (María Valverde), su mejor amiga y vecina que sueña convertirse en una gran periodista. Dos hermanos con un mismo amor, pero pretensiones muy diferentes: Juan (Velázquez), el mayor de ellos, quiere triunfar como boxeador. En cambio, Alberto (Cervantes) busca tocar la cima del poder con su inteligencia.

Serán seis capítulos que abarcan dos décadas de la historia de España. La industrialización del país, el auge de los sindicatos y la cultura de la movida ochentera son algunos de los acontecimientos por donde pasará este relato, escrito por Antonio Hernández Centeno y Carmen Pombero (creadores de Mi gitana) o Adela Gutiérrez (Hospital Central), que viene precedido por una expectación muy positiva.

SIN IDENTIDAD

Nació bajo el título de Robada pero, al final, se llamará Sin identidad. Megan Montaner (Gran Hotel) da vida a María Fuentes, una joven abogada madrileña, de clase alta. que con 27 años descubre que no es hija biológica de sus padres. Tras el golpe emocional, decide buscar sus orígenes. Lo hace forma obsesiva hasta descubrir una red de extorsión, robo y tráfico de bebés que le complicará la existencia por intentar hacer justicia. Terminará encerrada en una celda. Trece años después, quiere vengarse.

Sin identidad, además, cuenta con la baza mediática de que supone el regreso a la ficción nacional de dos grandes: Victoria Abril, que se meterá en la piel de la madre real, y Lydia Bosch, que será, como no podía ser de otra manera, la adoptiva. También forman parte del reparto Verónica Sánchez (Los Serrano), Antonio Hortelano (Compañeros), Daniel Grao (Luna), Elvira Mínguez (Hermanos, El Tiempo entre Costuras), Eloy Azorín (Gran Hotel). Miguel Ángel Múñoz (El síndrome de Ulises, Un paso adelante) y Jordi Rebellón (Hospital Central).

Un tema de actualidad que ha dado muy buenos datos de audiencia a Telecinco y que, ahora, se ha transformado en la premisa de una ficción de prime time para Antena 3.

Y ADEMÁS...

Series que fueron a talleres y que nunca regresaron

Series que existieron pero que nadie recuerda (por suerte)

¿’El tiempo entre costuras’ marca un antes y un después en la ficción televisiva española?

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

¿Por qué las series y los programas empiezan y terminan tan tarde?

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Mostrar comentarios