OPINION

Ruth Lorenzo deslumbra en 'Tu cara me suena' y pone en pie a Mónica Naranjo (vídeos)

RUTH LORENZO TU CARA ME SUENA
RUTH LORENZO TU CARA ME SUENA

Ruth Lorenzo pisó anoche el plató de Tu cara me suena. La flamante representante de TVE, y por ende de España, en Eurovisión clonó a Whitney Houston. Y su fuerza sobre el escenario logró algo que pocos artistas consiguen: emocionar hasta hacer sentir al espectador que estaba viviendo un acontecimiento irrepetible. Así fue. Esta versión de I Have Nothing ya se perfila como todo un fenómeno viral, también fuera de nuestras fronteras. Como también se prfila la propia Lorenzo como posible concursante de la próxima edición de TCMS, el talent show que ha recuperado la ilusión del entretenimiento musical en prime time.

Además, anoche, el equipo del programa logró contagiar el nervio del momento a través de una actuación que se producía y emitía en riguroso directo. Es más, el rápido realizador del programa, Ferran Armengol, consiguió mostrar atinados planos de un público en plató que reaccionaba ante una puesta en escena efervescente. Hasta Mónica Naranjo, que prefirió el tema de Brequette en la gala de preselección eurovisiva, se subió encima de la mesa de cristal para aplaudir a Lorenzo. Lo hizo junto al resto del jurado.

http://www.youtube.com/watch?v=Jtfh7JBPJPU[embed]

Fue una noche en la que Mónica Naranjo, con su habitual instinto del show, también lanzó un corrosivo dardo: "Ruth Lorenzo se tiene que quedar aquí con nosotros y es José María Íñigo quien tiene que ir a Eurovisión este año". Hacía referencia así a unas declaraciones en las que el veterano presentador denominaba "bocazas" a Naranjo por criticar el festival.

http://www.youtube.com/watch?v=WoA48xBgwbE[embed]

Se terminó la semifinal de Tu cara me suena. Edurne, Melody, Xuso Jones, Llum Barrera y Flo ya son finalistas. Se acerca el adiós de una exitosa edición del concurso de Antena 3 y Gestmusic, que anoche contó con el momentazo de Ruth Lorenzo. No es la primera vez que una eurocandidata española versionaba este tema de Whitney Houston. También Rosa López, Rosa de España, lo hizo en aquella memorable primera edición de Operación Triunfo. Eso sí, no iba pintada de negra.

http://www.youtube.com/watch?v=yZvPMQi_4kQ[embed]

CLAVES DEL ÉXITO DE 'TU CARA ME SUENA'

El formato que no es obvio

Los ocho secretos del triunfo internacional

Un paso más allá en el repertorio musical

La comicidad de Arturo Valls

Radiografía a la televisión de Tinet Rubira, ex director de ‘OT’ y creador de ‘Tu cara me suena’

----

Mostrar comentarios