OPINION

Paco Lobatón vuelve a la televisión para investigar crímenes polémicos

informe-lobaton CI
informe-lobaton CI

Paco Lobatón regresa esta noche a la televisión con Informe Lobatón. Un retorno, esta vez, en el canal Crimen + Investigación (principales plataformas de pago), que supone la vuelta del periodista al genero que mejor domina y con el que alcanzó gran popularidad en 1992 a través del formato ¿Quién sabe dónde? que emitía TVE desde los ya cerrados míticos Estudios de Color de Prado del Rey.

Un trabajo que el periodista ha continuado realizando en espacios como El programa de Ana Rosa o con Los más buscados, programa que presentaba Albert Castillón y que dirigía Lobatón en las mañanas de Antena 3 del año 2006.

Pero ahora toca el turno a Informe Lobatón que se estrena esta noche a las 22.30h. En este nuevo formato temático, cinco especialistas en materia penal, fiscal, psicológico, policial y forense ayudarán a Lobatón a revisar casos tan conocidos y en su día tan controvertidos como el de Noelia de Mingo (la enfermera asesina de la Fundación Jiménez Diaz que mató a tres personas en 2003) o el del violador Pedro Ximénez que asesinó en 2004 a dos policías en Barcelona.

El programa se apoya en la reconstrucción fiel de los hechos sirviéndose de testimonios (algunos inéditos) y de vídeos, fotografías o cartas que formaron parte de la investigación. Lobatón vuelve al prime time de la televisión buscando las claves de los crímenes que conmocionaron a este país para aprender, romper dudas y prevenir.

http://www.youtube.com/watch?v=P-pV7h7V6ys[embed]

Y ADEMÁS...

Así es el nuevo decorado de los Telediarios

Mostrar comentarios