OPINION

Lady Gaga resucita a Michael Jackson en su nuevo videoclip

MICHAEL JACKSON LADY GAGA
MICHAEL JACKSON LADY GAGA

Rodado en el mítico Castillo del magnate Hearst.

Lady Gaga ha estrenado anoche su último videoclip, G.U.Y. La excéntrica diva del artpop sigue con su intento de recuperar los minipelículas musicales que consumaron con maestría Michael Jackson o Madonna. Y en G.U.Y. hay mucho de eso: un batiburrillo de ideas, muy 'Gaga', para una historia rodada en el emblemático castillo del magnate de los medios de comunicación Hearst, vida en la que se inspiró Orson Welles en Ciudadano Kane.

El ostentoso videoclip nos muestra, como no podía ser de otra manera, parte de esta ostentosa construcción, inspirada en la arquitectura española, que Hearst mandó levantar sobre una colina en California desde donde hay unas espectaculares vistas del Océano Pacífico. En total, un complejo de 160 kilómetros cuadrados que hasta contó con un teatro o el mayor zoo privado del mundo.

Aunque Lady Gaga se ha centrado en las fastuosas piscinas (exteriores e interiores) del Castillo. Ahí, entre coreografía y coreografía, se centran las escenas más importantes de G.U.Y. Sin embargo, uno de los instantes más comentados es la aparición estelar de Michael Jackson, levantándose de una tumba. También aparece Gandhi o Jesucristo.

Una nueva provocación gratuita dentro del engranaje del marketing que, además de servir para promocionar a Gaga, también valdrá, esta vez, para potenciar las visitas turísticas del Castillo Hearst, que sufre problemas de financiación por sus elevados gastos de mantenimiento.

Aquí el videoclip, 7 minutos, con sus correspondientes largos créditos.

http://www.youtube.com/watch?v=PNu_-deVemE[embed]

Y ADEMÁS...

Las 3 propuestas más horteras de Eurovisión 2014

Los pinitos en televisión de Lady Gaga antes de ser Lady Gaga

Mostrar comentarios