OPINION

Así son 'Los Misterios de Laura' de TVE en Rusia (vídeo)

laura-lebrel-en-rusia
laura-lebrel-en-rusia

Esta noche, La 1 emite un nuevo episodio de Los Misterios de Laura. La ficción se mantiene con un público fiel en la parrilla de TVE, pero, además, su ADN se expande por otros países. Inglaterra, Italia, Holanda y Estados Unidos, a los que se acaban de añadir Polonia y Grecia, han dado luz verde a la mamá detective ideada por los guionistas españoles Javier Holgado y Carlos Vila.

De hecho, ya podemos ver el adelanto de la versión Rusa. Más fría, a tono con el país de emisión. Así es en el país de Putín Laura Lebrel:

http://www.youtube.com/watch?v=mlDkRYjH5Dc[embed]

La ficción calca el guion de la versión original española, aunque aligerando un sospechoso por capítulo para adaptar las tramas a la idiosincrasia de la duración en este país.

En las próximas semanas, se conocerán más detalles del remake que prepara la NBC para Estados Unidos, protagonizada por Debra Messing (Will & Grace, Smash).

¿HABRÁ UNA TEMPORADA MÁS EN ESPAÑA?

Estos días, los creadores de la ficción acuden a Nueva York para reunirse con los responsables de la adaptación yanqui.

Toda una expansión internacional que se produce justo en un momento en el que TVE se plantea renovar por una temporada más Los Misterios de Laura. La serie, que encabeza María Pujalte, cuenta a su favor que la cadena pública está prefiriendo dar continuidad productos ya testados antes de arriesgar en nuevas ficciones. Aunque, sobre todo, el valor añadido de Laura Lebrel es que supera la maltrecha media de la cadena, transmite un positivo espíritu de televisión familiar y, además, da prestigio internacional al viejo ente. No sólo por la calidad de la producción (con presupuestos ajustados), también por su personalidad propia.  

Y ADEMÁS...

Los seis infalibles trucos para el éxito de 'Los Misterios de Laura'

Mostrar comentarios