OPINION

Un acierto de 'El Príncipe' de Telecinco y un error de 'A bailar' en Antena 3

EL PRINCIPE MOREY
EL PRINCIPE MOREY

La noche de los martes ya es territorio de El Príncipe. La serie domina sin dar opción a la competencia. Anoche, de nuevo, congregó a un 26.4 por ciento de cuota de pantalla y 5.190.000 espectadores. En cambio, el show de famosos metidos a bailarines de Antena 3, A bailar, volvió a caer y se quedó en un 10,6 por ciento de share y 1.671.000. Destacamos un acierto de la ficción de Telecinco y un fallo del talent rival.

ACIERTO DE 'EL PRÍNCIPE'

Ya reflexionamos sobre las claves para el triunfo de El Príncipe. Pero, sobre todo, la serie está enganchado audiencias millonarias porque la historia que se narra cuenta con una evolución clara, que no se queda en tramas estancadas en el tiempo. A diferencia de otras series españolas abonadas al rodeo sin desarrollo real episodio tras episodio, la ficción de Jose Coronado resuelve tensiones y genera otras en cada capítulo. Lo hace a un ritmo que no da tregua: la emoción en su primera temporada crece exponencialmente.

ERROR DE 'A BAILAR'

El entretenimiento de prime time de Antena 3 tiene un problema: siempre quiere imitar a Tu cara me suena. Pero no todos los programas son Tu cara me suena. Este es uno de los principales fallos de A bailar, show en el que se evidencia demasiado que intenta reproducir, con demasiado artificio. ingredientes del formato de Gestmusic Endemol. Lo hacen sin acierto: porque la esencia del programa no es, ni debe ser, la misma. No hay perspectiva en puesta en escena (ayer comenzó con todas las chicas concursantes haciendo bailes seductores a Carlos Baute -eso es espantar al público-) y las coreografías no generan sorpresa. Tampoco han ayudado los manidos tópicos en los que ha caído el programa (como sobornar al jurado con un jamón), lo que ha propiciado la pérdida de interés de espectadores.

TAMBIÉN HOY...

Las mejores y las peores actuaciones de la tercera edición de 'Tu cara me suena' (vídeos)

Y ADEMÁS...

‘El Príncipe’: las armas para conseguir el éxito de la gran apuesta de ficción de Telecinco

Cuatro errores que ¡A bailar! debería arreglar

Mostrar comentarios