OPINION

'El Objetivo' de Ana Pastor, ¿televisión pública hecha dentro de una cadena privada?

el objetivo de ana pastor
el objetivo de ana pastor

Casi un año después de aterrizar en La Sexta, El Objetivo ha encontrado su personalidad en la noche de los domingos.

Ana Pastor importó a nuestra televisión el periodismo de datos. No era un reto fácil, pues la audiencia hasta ahora estaba más acostumbrada al aireado debate con colaboradores de marcada ideología o la audaz fórmula que ha introducido Jordi Évole, influenciada por el género del docushow.

En todo este tiempo, El Objetivo se ha convertido en una alternativa al resto de la programación informativa, diferenciándose incluso dentro del marcado estilo ideológico del resto de los espacios de la propia Sexta y manteniéndose como buen tándem cuando se emite Salvados.

Y es que El Objetivo ha conseguido hacer ejemplo de servicio público de televisión pública dentro de una cadena privada. Lo ha logrado poniendo foco en la transparencia de datos y rompiendo una barrera habitual en nuestros platós de televisión: sentar a ciudadanos anónimos en la misma silla donde han estado ministros, dirigentes o analistas.

En esta línea, la edición de esta noche (a las 22.30h.), bajo el título de La Gran Estafa española, dará voz a afectados de las preferentes como Isidoro, que explicará -desde esa silla de El Objetivo- cómo le vendieron un producto de riesgo sin saberlo. También pisará el estudio de Globomedia un ex director de Caja Madrid que dejó de vender preferentes y, como consecuencia, fue despedido.

Las preferentes, la caída de las Cajas, el rescate financiero... ¿Se han tomado medidas para que no vuelva a repetirse? ¿Las cúpulas de la banca rendirán cuentas a la Justicia? Estas y otras preguntas serán objeto de análisis esta noche en el programa de Ana Pastor, que pretende avanzar en el periodismo que huye de trincheras para intentar ser consciente de su tiempo y su sociedad.

Y ADEMÁS...

Jordi Évole, ¿la manipulación televisiva a favor del periodismo?

La política de La Sexta para ganar audiencia y rentabilidad

Mostrar comentarios