OPINION

Jordi Évole se pasó (por un día) a TVE: "No soy periodista al uso"

JORDI EVOLE TVE
JORDI EVOLE TVE

No es muy habitual. En nuestra televisión actual, no gusta que los estandartes de una cadena sean entrevistados por un canal de la competencia. Aunque, por suerte, a veces, esa barrera se rompe. Así sucedió anoche en una edición de Alaska y Coronas dedicada a la 'caja lista'.

El programa que está revolucionando La 2 entrevistó al hombre que ha revolucionado la forma de entender el periodismo en prime time, Jordi Évole.

Junto a Alaska y Javier Coronas, el alma de Salvados habló en TVE de sus inicios como periodista de calle en el periodismo local "cuando nos lo teníamos que hacer absolutamente todo" y de su época como guionista. Incluso compartió sofá con el periodista José María Íñigo. "Hemos unido a dos iconos de la tele", sentenció Olvido Gara.

También Évole, en su visita a los Estudios Buñuel de TVE, resaltó la casualidad que supuso su salto a la pequeña pantalla. "No soy periodista al uso", comentó al explicar la naturalidad con la que se produjo la evolución de su programa en La Sexta: del "humor con un barniz periodístico" al "periodismo con un barniz de humor". De El Follonero al periodismo de referencia.

Alaska, por su parte, destacó el valor añadido que supone la 'ingenuidad' de Évole, a la hora de preguntar, para que los ciudadanos se sientan identificados con él.

Y todo sucedió en una televisión pública, que bajo el paraguas del departamento de I+D de TVE y la pasión del director del formato, Santiago Tabernero, demuestra que se puede y se debe hacer una programación alternativa que rompa prejuicios y crea en la creatividad, las ideas, la ironía, el talento, los nuevos lenguajes audiovisuales y la conversación. Así es Alaska y Coronas, un ejemplo del sentido de una cadena pública que entretiene, descubre, reflexiona, juega y no se queda en lo preestablecido.

Un programa que anoche empezó recorriendo los pasillos de los Estudios Buñuel y terminó conectando con el corazón de la tele, el siempre efervescente control de realización:

Y ADEMÁS…

Alaska vuelve a TVE con un evento televisivo semanal

‘Torres y Reyes’, ¿ha nacido un nuevo programa de culto?

Así despertaba ‘La bola de cristal’ la fascinación por los libros

¿Cómo debería ser la TVE que necesitamos en el futuro?

‘Lo más plus’, 18 años después

Seis programas que TVE no emitiría hoy

¿El fin de los emblemáticos Estudios Buñuel?

Mostrar comentarios