OPINION

Un funerario, un disc-jockey o un profesor de yoga, concursantes de la segunda edición de 'MasterChef'

masterchef jurado 2014
masterchef jurado 2014

Un funerario, un disc-jockey, un profesor de bikram yoga o un carnicero son algunos de los perfiles que participan en la nueva edición de MasterChef. El talent show culinario, que triunfa en más de 45 países y que tiene una audiencia potencial de 250 millones de personas, vuelve a TVE con la exitosa versión española a cargo de la productora Shine.

Las cocinas de MasterChef regresarán a las pantallas en el prime time del próximo miércoles. Antes, TVE ya está dedicando una programación especial a calentar motores con todos los programas rindiéndose a la gastronomía. Incluso dibujos animados de Clan, con Bob Esponja a la cabeza, emitirán capítulos temáticos sobre comida. También Jordi Hurtado rendirá homenaje este fin de semana en su Saber y Ganar al famoso concurso de cocineros.

Todo para dar la bienvenida a la segunda edición de uno de los pocos programas que están teniendo tirón en una cadena pública que no pasa por su mejor momento de imagen social. Muy diferente a la percepción de la audiencia con MasterChef, que regresa con un renovado plató -se ha aclarado el suelo para alcanzar una mayor luminosidad y se han incorporado nuevos elementos escénicos que crean más amplitud- y que recibirá la visita de invitados especiales como los cocineros Dani García, Pedro Subijana, Paco Roncero, Eneko Atxa, Diego Guerrero o los hermanos Roca, además de personajes populares de la talla de Ana Duato, Leonor Watling, Laura Sánchez, Nieves Álvarez, Javier Cámara, Paco León, Toni Acosta o Edu Soto.

Más de 9.000 candidatos se inscribieron al programa, pero sólo fueron elegidas 15 personas, entre 15 y 71 años, que lucharán para superar las pruebas y conquistar los exquisitos paladares de Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. El objetivo: llevarse 100.000 euros, publicar un libro de recetas y convertirse en  el MasterChef España 2014.

No será fácil el reto, ni para el jurado ni para los concursantes, que ya creen conocer los engranajes del show televisivo y han podido estudiar la primera edición para crear estrategias. Sin embargo, se enfrentan a los engranajes de una productora, Shine Iberia, que está demostrando ser la revelación a la hora de construir contenidos televisivos de calidad con creatividad, rapidez de reflejos y, sobre todo, instinto del entretenimiento actual.

Y ADEMÁS…

Claves televisivas de la implecable final de 'MasterChef'

‘MasterChef’, un éxito cocinado a fuego lento

¿Por qué los concursantes de ‘MasterChef están aislados en una casa?

Recetas ‘Con las manos en la masa’

Así son los míticos Eudios Buñuel y así puede ser su futuro

Seis programas que TVE no emitiría hoy

Mostrar comentarios