OPINION

'El Jefe Infiltrado' triunfa en audiencias en su estreno en La Sexta: claves de su éxito

el-jefe-infiltrado
el-jefe-infiltrado

'Un príncipe para Laura' llega bien a Cuatro.

El Jefe Infiltrado  (14.6% - 2.970.000  y 18.6% y 2.810.000la) ha aterrizado con éxito hasta convertirse, en su primera emisión, en en el mejor estreno de La Sexta y segunda opción preferida de la noche del jueves tras Cuéntame (20.9% Y 4.198.000). Lo hace siguiendo la estela de la Pesadilla en la Cocina de Alberto Chicote. El canal verde ha acertado de pleno con esta versión del formato que en España emite Xplora y que cuela a responsables de importantes compañías, disfrazados, en la base de sus negocios.

La emisión fue enganchando adeptos gracias a su emocionante fórmula: el poder de la curiosidad se multiplica en el espectador al ver a un jefe sufriendo como un aprendiz, al mismo tiempo que descubre las pifias de los empleados o conoce el lado más sensible de las vidas de los obreros de su compañía. No menos importante es el golpe de efecto final de El Jefe, la guinda del formato televisivo de la que es difícil escapar, pues es imposible perderse la resolución del espacio, cuando el mandamás de la empresa se destapa ante los empleados.

Un cóctel de elementos que ha triunfado en su nueva versión, que encaja a la perfección con la identidad del canal y que ha sabido tomar el pulso a la reconocible cercanía de empresas de nuestro país. Nada que ver con el otro remake que ya se realizó Antena 3 en 2011: pasó desapercibido, pues estaba mal rodado, programado regular y no lograba contagiar la emoción real de cada caso.

También, anoche, llegó bien la búsqueda del amor por parte de Laura en Cuatro, en la segunda parte de Un príncipe para Corina (sin Corina). Un buen 7.4 por ciento (1.221.000  espectadores) eligió este espacio que causa furor en las redes sociales por su viveza a la hora de convertir a los candidatos en estrellas de la comedia más absurda.

El formato repitió perfiles y, como es lógico, perdió parte del factor sorpresa de la primera edición: pero se mantuvo en estado de gracia con una protagonista menos tímida y una Luján Argüelles que cada vez es más Bruján Argüelles. Y es que la presentadora es la comunicadora perfecta para este espectáculo del chascarrillo: ella misma interpreta su propia parodia.

Dos estrenos, por tanto, con un público complementario para dos cadenas rivales (realizados por la misma productora) en una noche de los jueves de la que salieron airosos pero que tuvo un claro ganador: Cuéntame cómo pasó.

> ‘Un Príncipe para Laura’ y ‘El Jefe’, dos estrenos rivales hechos por la misma productora

Los chicos de ‘Un príncipe para Corina’: ¿Son actores contratados o ‘concursólogos’ profesionales?

¿Son así de verdad los concursantes del programa ‘Un príncipe para Corina’?

Mostrar comentarios