OPINION

Dani Rovira, la revelación del año: rescatamos sus monólogos más memorables (vídeos)

dani rovira
dani rovira

Dani Rovira es un viejo conocido de nuestra pequeña pantalla, pero es ahora, en este 2014, cuando ha terminado por convertirse en estrella, no solo de la tele, sino también del cine.

Este malagueño comenzó a curtirse como cómico y monologuista en Paramount Comedy. A patir de ahí llegaron sucesivos nuevos retos en El club de la comedia, Estas no son las noticias, Con hache de Eva, No le digas a mamá que trabajo en la tele o Alguien tenía que decirlo. Programas que, funcionaran mejor o peor, sirvieron a Rovira para mostrarse cada vez más suelto y versátil ante las cámaras.

Pero los grandes retos han llegado en el último año, cuando el cómico ha comenzado a convertirse en un actor más global, capaz de protagonizar la película que es ahora mismo un verdadero fenómeno social, Ocho apellido vascos, producida por Telecinco Cinema y que acumula ya casi 18 millones de euros en taquilla. Su boca a boca es alucinante y sigue sumando. Se convertirá, probablemente, en la cinta española más taquillera después de Lo imposible.

El estreno de Ocho apellidos vascos prácticamente ha coincidido con el de la serie B&B en Telecinco, donde Rovira también ha sorprendido interpretando al querible (y torpón) becario Juan. La serie comenzó débil ante la competencia de Velvet pero ahora, en su nueva ubicación en los miércoles, se afianza con un público fiel y todo indica que será renovada por una nueva temporada.

No le va a faltar trabajo por tanto a Rovira, que se presenta como el nuevo chico de moda. Un comediante de largo recorrido que ve recompensado su años de trabajo tras crecer con monólogos tan memorables como estos, que demuestran que ya desde el principio tenía un talento especial:

El despertar de un chino.

http://www.youtube.com/watch?v=k0pFME2sv0s[embed]

Willy Fog al lado mío es Paco Martínez Soria.

http://www.youtube.com/watch?v=QerDJSpuB4M[embed]

El pipí en la cama.

http://www.youtube.com/watch?v=N3E1F5lsw18[embed]

Soy Andaluz.

http://www.youtube.com/watch?v=it8a6FMpb5w[embed]

Soy cortito.

http://www.youtube.com/watch?v=tTNgxCIMmg4[embed]

Los abrazos de luz.

http://www.youtube.com/watch?v=S9RyaICCqsA[embed]

El picante.

http://www.youtube.com/watch?v=V6PDA54P3UE[embed]

Y ADEMÁS…

La última actuación de Miguel Gila

Así fue el estreno de 'Alguien tenía que decirlo'

¿Tienen las cadenas poca paciencia con sus series y programas?

Mostrar comentarios