OPINION

Rojo a Colau: "Estás muy gordita para el hambre que se pasa" ¿La Sexta Noche o Sálvame Deluxe?

ada colau la sexta noche
ada colau la sexta noche

Los exaltados debates de nuestra pequeña pantalla van evolucionando hacia unos derroteros extraños. Mientras que Sálvame Deluxe juega sin tapujos con el espectáculo de los sentimientos del universo de sus colaboradores, algunas tertulias de política y actualidad empiezan a confundir argumentos inteligentes con descalificaciones que denotan prejuicios, odios e improvisación. Son los programas que quieren dar luz a la sociedad y que, sin embargo, rozan la guerra de los titulares encorsetados, creada por la previsible propaganda de trinchera.

Así es el espectáculo televisivo llevado a la política. Y es que, en algunos instantes, poca diferencia existe entre La Sexta Noche o Sálvame Deluxe. Al contrario, en Sálvame cuando expulsan a un tertuliano, hacen que desaparezca más tiempo. Meses, incluso. En La Sexta Noche, en cambio, sólo unos minutos. Seis, exactamente. Así sucedió el pasado sábado cuando el periodista Alfonso Rojo soltó a Ada Colau, portavoz de la PAH de Barcelona: "Si vamos a lo personal, está usted muy gordita para el hambre que se pasa".

Iñaki López, el presentador del programa, obligó a pedir disculpas al periodista por su comentario "desafortunado y hasta machista", a lo que Alfonso Rojo contestó que "encantando de pedir disculpas, pero me gustaría que ella, cuando se dirija a alguien como yo, no comience la frase con 'dónde vive usted'".

http://www.youtube.com/watch?v=_S8ohWJMyXc[embed]

Ahí comenzó un rifirrafe que terminó con la expulsión momentánea de Rojo del plató, al que regresó sólo seis minutos después. Aunque, más allá de los enfrentamientos que surgen del acalorado debate en prime time, como es este caso, las peleas dialécticas personales que están afectando en estas últimas semanas a La Sexta Noche atacan directamente a la esencia de estos programas, que debería ser constructiva y no una resurrección de Tómbola.

Al final, va a tener razón Jesús Mariñas cuando dijo que determinadas tertulias políticas eran "telemierda" porque, según él, "nosotros sublimamos o deformamos la realidad del corazón y ellos lo hacen con la realidad nacional. Y eso tiene ya otra entidad".

http://www.youtube.com/watch?v=gSH7jxPuEsA[embed]

Y ADEMÁS...

Jordi Évole, ¿la manipulación televisiva a favor del periodismo?

La política de La Sexta para ganar audiencia

¿Peligra la ideología de La Sexta?

'Sálvame Deluxe': claves de su éxito

Mostrar comentarios