OPINION

Relaxing cup: llega el reality inspirado en el inglés de Ana Botella

ana-botella-relaxing-cup-of-cafe-con-leche
ana-botella-relaxing-cup-of-cafe-con-leche

La televisión también construye eso que denominan Marca España. De hecho, nuestro país ya es uno de los grandes vendededores de ideas en el MipTV de Cannes, la gran feria de formatos televisivos.

Y entre los cientos de programas presentados en este mercado internacional, la productora Mandarina ha propuesto Relaxing Cup.  El nombre da lugar a pocas dudas. En efecto, se trata de un show televisivo inspirado el inglés de Ana Botella.

La dinámica de Relaxing Cup consiste en mandar a doce famosos españoles de convivencias a un pueblo británico. Allí, juntos (y probablemente revueltos), darán clases de inglés y deberán aprender las costumbres del lugar.

Serán los propios vecinos de la villa quienes decidan qué concursante se ha adaptado mejor. Los espectadores, por su parte, votarán al peor participante. Y, claro, será reportado a España.

Un formato que mezcla los pilares del éxito del reality clásico, donde el conflicto entre los participantes cobra importancia, con el valor añadido de las grandezas de los docushow, pues nos muestra cómo es un pueblo británico, su día a día y sus tradiciones.

¿Alguna de nuestras cadenas se atreverá, finalmente, a dar luz verde a esta idea? No sabemos, lo que está claro es que el discurso de la alcaldesa de Madrid ha inspirado a muchos. Incluso a las mentes pensantes televisivas.

Y ADEMÁS...

11 cosas que aprendimos con 'Friends'

5 razones por las que no podríamos hacer 'Juego de Tronos' en España

Mostrar comentarios