OPINION

La última aventura de Calleja: 14 días en Nepal con Jose Coronado

planeta calleja coronado
planeta calleja coronado

La nueva aventura de Jesús Calleja ya está al aire en Cuatro. Planeta Calleja se estrenó anoche con un 6 por ciento de share y 1.090.000, por detrás de El Objetivo: pobreza infantil de Ana Pastor en La Sexta (7.1 por ciento de cuota y 1.262.000 seguidores)

En la primera entrega, Jose Coronado y su hijo Nicolás dejaron sus rutinas como actores para probar su capacidad de resistencia durante 14 días de trekking en el valle del Mustang de Nepal.

Resultado: Mediaset da en la diana con este formato para Cuatro que sabe mezclar el género de aventura, con el programa de viajes y con un espacio de entrevistas.

El carisma de Calleja, además, logra desnudar a sus invitados a través de la conversación cómplice desde parajes inauditos.  En total, los Coronado caminaron unas siete horas al día , traspasando collados de 4.000 metros y sufriendo tormentas de nieve. También descubrieron Lo Manthang, una ciudad amurallada de 9.000 habitantes que siguen viviendo como en la Edad Media. 

"El que venga a hacer este programa tiene que abrirse en canal, sacar sus emociones y jugársela las 24 horas. Es un ejercicio fantástico para cualquier ser humano”, sentencia Jose Coronado, sobre su experiencia en el programa que, a nivel televisivo, se convirtió en un formato aspiracional donde el espectador también conoció a su hijo.

Fue el primer reto de este Planeta Calleja. Y probablemente el más sencillo. Los siguientes tendrán como protagonistas a Marc Márquez, que afrontará por primera vez un rapel, Santi Millán que escalará el monte Cervino y José Mota viajará al Ártico.

Y ADEMÁS...

El último reto de Calleja

Así era 'Expedición Imposible'

Mostrar comentarios