OPINION

Más de 100.000 personas firman una petición para que La Sexta Noche no contrate a Alfonso Rojo

ada colau la sexta noche
ada colau la sexta noche

Los espectadores acuden cada vez más a las plataformas sociales para intentar cambiar la televisión. En Change.org hay todo tipo de peticiones sobre la pequeña pantalla: que los programas terminen antes de las 22h, que cesen a Mariló Montero como presentadora de La Mañana de TVE, que El Gran Wyoming se presente a las próximas elecciones...

Aunque, en estos últimos días, están cogiendo fuerza otras dos solicitudes: la petición contra el cierre de nueve canales de TDT, impulsada por el portal Vertele, y sobre todo la solicitud al programa al programa de televisión La Sexta Noche de que deje de contratar al periodista Alfonso Rojo, tras "los insultos" proferidos contra la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau.

La petición fue iniciada por una espectadora de Murcia que “hay límites que no se pueden sobrepasar en el espectáculo televisivo”, refiriéndose a la frase “estás muy gordita para el hambre que se pasa” que dijo el pasado 5 de abril el periodista Alfonso Rojo a Ada Colau.

Los hechos sucedieron durante el programa La Sexta Noche, de La Sexta, conducido por Iñaki López, quien después de intentar en repetidas ocasiones que el periodista pidiera perdón, tuvo que expulsar del plató al colaborador. Eso sí, sólo seis minutos.

En el programa del pasado sábado día 12 no estuvo el colaborador, pero de momento desde La Sexta Noche no han anunciado que vayan a prescindir de él en futuras tertulias. Al contrario, continuará. Pero ya hay más de 100.000 firmas que solicitan que La Sexta no contrate al contertulio que hace unos días repetía polémica al denominar "piojosos" a los seguidores de Colau en Twitter.

El espectador es más partícipe gracias a las redes sociales y plataformas . Toma el mando. Toma la palabra. Se siente con más poder que nunca. Aunque aún queda mucho camino por recorrer para que las peticiones serias no queden en saco roto. Con la fuerza de los buenos argumentos y la herramienta social de Internet, será posible cambiar las cosas. E incluso la televisión.

Y ADEMÁS...

‘El programa de Ana Rosa’ abre una ventana a las peticiones ciudadanas de Change.org

Mostrar comentarios