Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El día que ‘Barrio Sésamo’ tuvo que explicar la muerte a los niños de Estados Unidos (vídeo)

20 abril 2014 - 11:49 - Autor:

Con honestidad, naturalidad y emoción. Así decidieron los responsables de Barrio Sésamo tratar la muerte de uno de sus actores más carismáticos, Will Lee, que interpretaba al icónico tendero Mr. Hooper.

La serie podía haber omitido la desaparición del actor o reemplazar directamente al personaje, pero se decidió hablar del fallecimiento sin ningún miedo, por primera vez en un formato infantil de estas características. Y se hizo a través de una trama magistral, donde Big Bird (el Espinete norteamericano) iba entregando un retrato personalizado a cada miembro del elenco. Sólo faltaba Hooper.

Se mezcló realidad y ficción, y se trató la muerte con una brillante inteligencia divulgativa que emocionó, sobrecogió. Era 1982.

Y ADEMÁS…

Espinete cumple 30 años

Y tú, ¿de qué programa infantil eras?

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter