Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Así despertaba ‘La bola de Cristal’ la inquietud por la lectura (vídeos)

23 abril 2014 - 12:19 - Autor:

La televisión pública siempre ha sido utilizada como un altavoz ‘teórico’ para promocionar el interés en la lectura de los más pequeños. No sólo en el Día del Libro. Cientos de programas infantiles han hablado de libros, aunque hay un espacio que supo despertar la inquietud por la literatura de una forma especial: La bola de Cristal.

El programa de Lolo Rico se atrevió a gritar desde la propia pequeña pantalla eso de ¡viaja con la imaginación, lee libros!.  Lo hizo con unas promociones que vistas treinta años después son simplemente magistrales. Feliz día del libro.

http://www.youtube.com/watch?v=Zy2E99kSLrA

http://www.youtube.com/watch?v=YrAGke4ETW4

http://www.youtube.com/watch?v=h_74bf6QZvM

Y ADEMÁS…

Los programas infantiles de los ochenta, a análisis

Cuatro programas de entrevistas para entender la tele de los ochenta


Fotos de TVE cortesía del archivo de Alejandro Macías

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter