OPINION

Caos en Telecinco: José Luis Moreno abandona, enfadado, el plató de 'Hable con ellas'

jose luis moreno se va del plato
jose luis moreno se va del plato

José Luis Moreno fue anoche el invitado estelar de Hable con ellas, el nuevo late night de Telecinco. De hecho, el productor entró arrasando en el plató, hablando y cantando en italiano desde un balcón en el decorado, con fallo en la música incluido y vuelta a empezar mientras las presentadoras no daban crédito y, en concreto, Yolanda Ramos se partía de risa.

Fue el anticipo de lo que estaba por venir: una entrevista que comenzó distendida para aumentar en tensión a partir del momento en el que la propia Ramos recordó que hace muchos años ella bailó en un Noche de fiesta y no le pagaron las 25.000 pesetas que le habían prometido por ese trabajo.

Bajo la aparente comicidad de la anécdota, se estaba metiendo el dedo en la llaga de una de las polémicas habituales que rodean a Moreno: el impago a muchos profesionales del sector que han trabajado para él. Moreno reaccionó en principio con humor, prometiendo pagar con intereses lo que debía a Ramos para que esta lo donara a una ONG. Todo bien, con una pizca de guasa, hasta que se sacó otro espinoso tema: el asalto a su mansión, para a continuación abordar su imputación y desimputación en el caso "Palma Arena". Y entonces el ex ventrílocuo estalló.

"Señores, no habléis con ellas", dijo Moreno a cámara. Fue su golpe de efecto final, ya que, en ese mismo instante, se levantó y abandonó el estudio. Lo hizo tras argumentar que a él se le había prometido una entrevista amable y no una encerrona como la que le estaban haciendo, pues, según explicó, había sido invitado para salvar la audiencia tras la caída en share del segundo programa de Hable con ellas: hacerle una entrevista agresiva no era forma de pagarle tal favor. Acto seguido, se marchó, dejando a las cinco presentadoras descolocadas y perdidas. Más de lo habitual, que ya es decir. Y Natalia Millán dio en la clave en uno de sus comentarios ante tan desaguisado: "chicas, quizá nos falta estrategia".  No obstante, a veces,  la acalorada emoción con la que se vive el programa anula la cara más periodística de las entrevistas más polémicas, lo que produce un malestar en el invitado que, al final, se puede sentir atacado.

[ > ver vídeo del momento de tensión de Moreno en Hable con ellas ]

Pero, más allá de este numerito con Moreno, Hable con ellas se ha consolidado en su tercera emisión como lo que es: un entrañable caos. Un caos que engancha y entretiene. Sus cinco presentadoras, Sandra Barneda, Natalia Millán, Beatriz Montañez, Yolanda Ramos y Alyson Rae Eckmann, tienen carisma y tablas (con mención especial para Yolanda Ramos, que es la que más a gusto parece sentirse en el plató, siempre rápida en sus reacciones fuera de guión), pero la química aún no fluye entre ellas. Necesitan tiempo.

Todavía todo es atropellado, deslavazado y algo arrítmico. Probablemente, deberán aprender de la versión original del programa en USA, The View, donde para evitar guerra de egos van turnándose, entre cada contertulia habitual, el papel de presentadora principal que organiza la escaleta del show.

Tras el vacío que dejó Moreno, leyeron tuits que escriben los espectadores y uno de ellos criticaba el hecho de que las cinco presentadoras se pisen y corten todo el rato. A esto, Beatriz Montañez, que también está sorprendiendo por su viveza fuera de guion, replicó: "Es que somos como cinco amigas charlando en su salón o en su cocina y es normal que nos cortemos". Vale, Montañez, pero es que no sois cinco amigas en su cocina... Sois cinco presentadoras de un programa de televisión en directo.

En cualquier caso, hay algo que agradecerle a Hable con ellas: ha devuelto al late night algo que se echaba mucho de menos, el nervio de un show en directo, tan imperfecto como imprevisible, en el que todo puede pasar. Larga vida a su sofá, sus presentadoras y bienvenido sea su caos. Tiene algo que Telecinco no conseguía en su late desde hace tiempo: personalidad propia. Falta nos hacía.

Y ADEMÁS...

Ponga una gala de José Luis Moreno en sábado noche

¿Por qué España ya no tenía programas de late night?

Mostrar comentarios