Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Adiós, corazones: TVE cancela su informativo ‘rosa’ de la tarde

24 abril 2014 - 21:57 - Autor:

Después de dos décadas con información rosa en esa franja, la crónica de corazón dejará de ser telonera del Telediario 2. TVE toma esta decisión tras los malos datos de audiencia de la segunda edición del programa de cotilleo estandarte de la cadena Corazón y tras la cancelación el año pasado de +Gente, que tampoco logró los resultados de público esperados.

En su lugar, se anuncia un formato más original y de corte divulgativo. La segunda edición de Corazón desaparecerá este próximo mes de mayo, como ha avanzado Vanitati, aunque no ha pillado por sorpresa por los pasillos de Prado del Rey: el programa presentado por Elena S. Sánchez no gustaba a la dirección de informativos ya que dejaba al TD de Ana Blanco mala herencia de share.

No obstante, hace dos años, cuando Pepa Bueno aún estaba al frente del TD2, tampoco se contaba con un espacio predecesor con buenos datos de audiencia (Gente, también con crónica rosa) y, en cambio, sí se lograba el liderazgo absoluto del informativo. TVE era un referente en credibilidad.

¿El futuro del resto de programas rosas de TVE?

Desaparece el Corazón de la tarde de La 1. Ahora falta ver cuál será el porvenir en el resto de la parrilla de este tipo de información del cuore que en TVE se ha quedado estancada en una sucesión de vídeos que parecen de épocas ya superadas: cargados de tópicos, cliclés de género, donde el famoso es adulado incluso cuando ha realizado actos reprobables.

Y es que, hasta en los comienzos de los ochenta, TVE hacía programas de corazón más modernos, más irónicos y más críticos. Como debe ser siempre la información rosa: desde la distancia de la inteligencia.

Y ADEMÁS…

¿Cuál fue el primer programa de corazón de nuestra tele?

3 graves errores y 3 grandes aciertos de la actual TVE

¿Cómo debería ser la TVE que soñamos en el futuro?

Cosas que debe saber un abogado del Estado para presidir RTVE

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter