OPINION

'El Chiringuito' de Pedrerol se instala en La Sexta, tras el cierre de Nitro: analizamos la estrategia

josep-pedrerol
josep-pedrerol

La Sexta se queda con El Chiringuito de Josep Pedrerol. Tras su fulminante despiedo de Intereconomía, el periodista deportivo recolocó la nueva versión de Punto Pelota en la noche de Nitro, de Atresmedia. Sin embargo, este canal tiene que cerrar en los próximos días por la sentencia que apaga nueve frecuencias de la TDT. En las últimas semanas, se había especulado con que Neox sería la cadena en la que acabaría la apasionada tertulia de fútbol, pero finalmente ha sido La Sexta.

¿Es un error que Pedrerol termine en La Sexta? No, al contrario. Se trata de un acierto. Porque el canal verde casa más con la personalidad de su programa. Trasladar El Chiringuito a Neox sería desvirtuar la identidad de la emisora juvenil. Además, de esta forma, se refuerza la información deportiva de La Sexta, donde Pedrerol ya presenta Jugones en el mediodía.

Eso sí, El Chiringuito se emitirá después de Buenafuente. Los fieles del formato, por tanto, deberán trasnochar más (sobre la 1.30 de la madrugada, en caso de que no ajusten parrillas adelantando el arranque de En el aire). Lo harán hasta que el cómico catalán cierre por vacaciones y los ex de Intereconomía recuperen su horario habitual. Entonces, la tertulia futbolera será un enérgico as en la manga de La Sexta para comentar el Mundial.

¿Subirá su share El Chinringuito en una cadena más grande? Es la oportunidad de Pedrerol. También de La Sexta, pues esta estrategia puede fortalecer su media diaria. Sin embargo, hay que recordar que esta misma táctica no cuajó en Cuatro con Tiki-Taka. Sólo es competitivo en Energy.

En esta nueva etapa, El Chiringuito debería introducir algunas modificaciones en su puesta en escena, como ha realizado recientemente el programa Más vale tarde. Funciona su rápida realización (con sus efectistas rótulos no aptos para quedarse dormido), pero el formato necesita una escaleta más armada y dar más profundidad al decorado (demasiado plano) para estar a la altura de una televisión de la talla de La Sexta e impulsar, así, su característico sello.

Y ADEMÁS…

Josep Pedrerol: así revolucionó los programas deportivos

Mostrar comentarios