Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Diez años de la emisión del último episodio de ‘Friends’

6 Mayo 2014 - 7:12 - Autor:

The last one. El último. Así se tituló el colofón final de Friends. No hicieron falta más aspavientos, ni grandes fanfarrias. Sólo la emoción de una despedida.

Hoy se cumplen 10 años de la emisión de este episodio que paralizó Estados Unidos. Ni las cadenas rivales de la NBC intentaron competir con el punto final de la serie de Ross Geller, Rachel Green, Monica Geller, Chandler Bing, Phoebe Buffay y Joey Tribbiani. 52,5 millones de espectadores vieron el capítulo.

El episodio se rodó con público en dos partes. Como siempre. Sólo unos pocos minutos se grabaron con el Estudio 24 de Warner Bros. vacío, para que no se filtraran los giros del desenlace.

Una década ya sin Friends. Ahí, aquel 6 de mayo de 2004, se quedaron para siempre los personajes en nuestra memoria. Abandonando el piso vacío de Mónica. Sacando, por primera vez, las llaves del apartamento de su bolsillo. Esas mismas llaves que nunca utilizaban. Y caminaron por el feo descansillo del edificio hacia las escaleras. En busca de su nuevo futuro con un nuevo guionista: la reconfortante imaginación del propio espectador.

Fue un cierre magistral, perfecto para una serie con diez temporadas que nunca dejaron de brillar en un listón altísimo. De hecho, al final, se decidió suprimir un epílogo en los créditos donde los protagonistas bromeaban tomando café en el Central Perk. Ni falta que hacía. Sólo bastó para emocionarnos un último vistazo al apartamento de Mónica, terminando en la famosa mirilla enmarcada. Y después los créditos, realizando un genial homenaje al otro gran protagonista de la serie: la ciudad de Nueva York.

¿Volveremos a gozar pronto de una serie tan icónica, influyente y televisivamente trascendental como Friends? Probablemente no, pero siempre nos quedará revisar sus 236 capítulos, que parecen más que dispuestos a sobrevivir vigorosamente al paso del tiempo.

> 11 cosas que aprendimos con ‘Friends’

Y ADEMÁS…

‘Friends’, como nunca la habías visto

Las claves del éxito de Friends

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter