Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La grave falta de ortografía de España directo: ‘hoya’ en vez de olla

7 mayo 2014 - 7:00 - Autor:

El gran volumen de rótulos en un programa en directo puede convertirse en una contraindicación. Así sucedió ayer en plena emisión de España Directo, cuando en la sección culinaria se coló un texto que decía ‘hoya’ al referirse de una olla de cocinar. Nadie se percató del error.

Pero las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar al ver el traspiés lingüístico de la televisión pública.  Y es que una ‘hoya’, según la RAE, nada tiene que ver con una vasija. Se trata de una concavidad grande formada en la tierra o un hoyo para enterrar un cadáver. 

> Puedes ver aquí el momento (a partir de 1:28:30)

Y ADEMÁS…

El problema de ‘España directo’

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter