OPINION

'Tu carita me suena', ¿un título acertado para la versión infantil de 'Tu cara me suena'?

tu carita me suena llum barrera
tu carita me suena llum barrera

La versión infantil de Tu cara me suena ya tiene nombre. Se llamará Tu carita me suena. Ni Kids, ni Junior. Se ha decidido no poner apellido al nombre original y sí jugar con las palabras. Y ya hemos vivido reacciones del público. De hecho, esta inesperada denominación ha generado un debate en la red social sobre su idoneidad.

Al principio, el nombre nos ha chocado. Tu carita me suena podía parecer un gag o una parodia, pero va en serio. Y es que a primer golpe de vista los títulos de los programas hay veces que no encajan en el imaginario colectivo. No gustan. Sin embargo, al final nos terminamos por acostumbrar porque lo realmente importante es la calidad del conjunto del show. Hasta nos acaba gustando el título que entró con mal pie. Y mucho. Así sucedió, por ejemplo, con ¡Mira quién baila!. No convencía y ahora parece el nombre perfecto. Incluso los saltos de trampolines de Telecinco se han inspirado en esta reconocible idea.

Acabaremos, por tanto, congeniando con Tu carita me suena: esta denominación no deja de ser un guiño travieso y, además, conecta con la idiosincrasia de esta versión de niños que imitan con ayuda de unos padrinos adultos... y famosos.

Más allá de que parezca un nombre condescendiente o algo ñoño, esta elección también es una revolución que nadie esperaba para la incorporación de niños a Tu cara me suena. Le da carácter propio, imprevisible y original. Así que, probablemente,existe una posibilidad de que nos terminemos enamorando del nombre.

Ahora el reto es que los niños conquisten la emoción del espectador como en Portugal, donde esta versión con los más pequeños de la casa ya se ha realizado con gran éxito. En España será más difícil tras el furor por La Voz Kids. Las comparaciones son imparables. Pero Tu carita me suena triunfará si no olvida el lado espectacular, irónico y gamberro del Tu cara me suena adulto. Con niños también se puede. Ellos son los más irónicos... y gamberros.

CLAVES DEL ÉXITO DE 'TU CARA ME SUENA'

El formato que no es obvio

Los ocho secretos del triunfo internacional

La comicidad de Arturo Valls

Radiografía a la televisión de Tinet Rubira, ex director de ‘OT’ y creador de ‘Tu cara me suena’

Mostrar comentarios