OPINION

La cadena NBC da luz verde a la versión norteamericana de 'Los Misterios de Laura'

LOS MISTERIOS DE LAURA NBC
LOS MISTERIOS DE LAURA NBC

Por primera vez en la historia, una serie de Televisión Española va a tener su versión norteamericana. La NBC ha dado luz verde al remake de Los misterios de Laura, The Mysteries of Laura. Lo ha hecho al ver el capítulo piloto rodado en las últimas semanas en Nueva York. El producto resultante ha gustado. Y mucho.

Así que la Inspectora Lebrel tendrá clon en Estados Unidos. Laura Diamod será interpretada por Debra Messing, la Grace de Will & Grace, también vista recientemente en Smash.

La misma cadena que acogió ficciones tan icónicas como Friends, House o Colombo ahora cree en un proyecto cien por cien español, ideado por los guionistas Javier Holgado y Carlos Vila Sesto. Ambos estuvieron hace unas semanas en Nueva York, reunidos con el equipo que pondrá a andar su ficción en USA. Allí se rodará en los míticos estudios Silver Cup.

Y cuando emitan la versión americana en nuestro país, los espectadores españoles podremos descubrir (y comparar) tramas de la serie original llevadas a la idiosincrasia norteamericana bajo la producción de Warner Bros.

¿HABRÁ UNA TEMPORADA MÁS EN ESPAÑA?

Inglaterra, Italia, Holanda, Rusia, Polonia y Grecia también han comprado esta serie que, curiosamente, aún no sabe si será renovada en la televisión en la que nació.

La historia con María Pujalte cuenta a su favor con el hecho de que TVE está prefiriendo dar continuidad a productos ya testados antes de arriesgar en nuevas ficciones.

Aunque, sobre todo, el valor añadido de Laura Lebrel es que se ha superado la maltrecha media de la cadena, transmite un positivo espíritu de televisión familiar y, además, da prestigio internacional al viejo ente.

No sólo por la calidad de la producción (a pesar de sus presupuestos ajustados), también por su personalidad propia.

Sin embargo, TVE aún no ha movido ficha con respecto a la continuidad de esta ficcción. Mientras, en cambio, sí está adquiriendo costosos derechos de fútbol y cine de Hollywood. Y esto sí que es un misterio, pues con lo que cuesta una de estas películas se podrían rodar multitud de crímenes de los que Laura tan bien resuelve.

Y ADEMÁS...

3 graves errores y 3 grandes aciertos de la actual TVE

Los trucos del éxito de Los Misterios de Laura

Madres icónicas de nuestra tele

Mostrar comentarios