OPINION

El debate electoral fracasa en audiencia y sorprende el estreno de 'Resurrection'

resurrecion telecinco
resurrecion telecinco

El cara a cara entre Valenciano y Cañete no pasó de la barrera psicológica del diez por ciento de audiencia. Se quedó en un 9.5 por ciento y 1.836.000 de cuota. Dato bajo y previsible, pues ya desde su encorsetada y antitelevisiva estructura de desilusionantes monólogos con el 'y tú más', que analizamos anoche en Lainformacion.com,  se invitó al espectador a desconectar.

El debate electoral, por tanto, no logró subir la audiencia de la cadena. Al contrario, se quedó en un dato peor que la media de la emisora y a la altura de una reposición. De hecho igualó la cuota de la repetición del espacio de reporteros Comando actualidad, que este martes se quedó también en 9.5 (con 1.306.000 espectadores) y que en sus días habituales, con capítulos nuevos, sí que suele superar el 10 por ciento de share.

Todo lo contrario que el estreno de la serie internacional que llegó a Telecinco, Resurrection arrasó con un gran 23.9 por ciento de cuota y 4.658.000 de espectadores en la emisión del primer episodio. La falta de competencia ayudó, también el cierre de canales de TDT está potenciando reunir a más público frente a las ofertas principales de las cadenas. Lo que nos depara unas más asombrosas cuotas de pantalla.

En cambio, el regreso de Patricia Conde a la tele con sus bromas de cámara oculta, Ciento y la madre, fue tímido. Sólo un 5,3 por ciento de share. Dato débil para un show que nos recupera a la Patricia Conde que inventó Sé lo que hicisteis: delirante, alocada y sobre todo muy querible. Ella estuvo muy bien al frente de su programa. También cuando se encontró con Jorge Javier Vázquez y su irónico desparpajo televisivo.

Aunque el formato flojeó en algunas bromas quizá debido a la falta de presupuesto y su larga duración para ser más competitivo en audiencias, Ciento y la madre logró un primer programa muy divertido, donde destacaron las apariciones de Falete, Juanra Bonet y Eva Hache. Esta última consiguió el momento más cómico de la noche. Claro, era Eva Hache. Ahora falta el lógico rodaje y bromas más atrevidas.

ANÁLISIS TELEVISIVO DEL DEBATE

¿Debate electoral o batalla de monólogos?

Mostrar comentarios