OPINION

La televisión está de casting: las cadenas necesitan nuevas estrellas

chicote topchef
chicote topchef

Hay un vacío de programas de entretenimiento en el horario de máxima audiencia de nuestra televisión. Mientras Telecinco intenta repetir fórmulas del éxito con Mira quién salta o Supervivientes, Antena 3 se ha quedado sin programas en prime time. Por suerte, mantiene su sello de series de calidad.

Así que las cadenas se han puesto manos a la obra. No hay tiempo que esperar y ya están realizando los castings de las próximas grandes apuestas. Tampoco hay grandes riesgos en nuevos formatos, se reinventan las fórmulas testadas.

De esta forma, Antena 3 ya está buscando a los niños prodigios de Tu carita me suena. La versión mini de su talent show más exitoso tendrá un elenco de pequeños que participarán por parejas con adultos de las anteriores ediciones. Ahí está la gran novedad de este formato: los niños juegan de la mano de los mayores. Noemí Galera dirige estas audiciones que buscan el ingenio de los pequeños para imitar y asombrar al público. Su experiencia será clave.

Gran Hermano también está en búsqueda y captura de nuevos concursantes. Telecinco necesita nuevas estrellas que inunden su parrilla. Y, tras el desgaste de la anterior edición, el programa padre de la tele-realidad da una vuelta de tuerca a sus audiciones: esta temporada los candidatos se podrán presentar acompañados.

Mercedes Milá quiere que se viva la 'experiencia GH' con la complicidad de alguien de confianza. En compañía, vamos. No es la primera vez que sucede en un concurso, ya se participó en parejas, por ejemplo, en La casa de tu vida, el reality que fusionó la esencia de Gran hermano con la de Bricomanía.

También en Antena 3 ya están listos para encontrar nuevos cocineros profesionales que se atrevan con TopChef... y con Alberto Chicote, claro. De nuevo, Atresmedia intentará reproducir el éxito de su talent culinario. Será una dura temporada.

Todos calientan motores para septiembre, cuando empieza la batalla por la nueva gran temporada televisiva. La primavera es época de buscar por cada rincón del territorio español diferentes perfiles que den juego televisivo. La clave está en no repetir los mismos roles de personajes. ¿Dónde estarán escondidos los nuevos artistas de nuestra tele?

TAMBIÉN HOY: ANÁLISIS TELEVISIVO DEL CARA A CARA

¿Debate electoral o batalla de monólogos?

Y ADEMÁS...

Noemí Galera nos da las claves para triunfar en un casting

'Tu carita me suena', ¿un título acertado para la versión infantil de 'Tu cara me suena'?

'Supervivientes' o la muerte del reality tal y como lo conocíamos

Mostrar comentarios