Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Gonzalo, el concursante que convirtió ‘MasterChef’ en ‘Sálvame’

22 mayo 2014 - 3:03 - Autor:

  • ‘MasterChef’ vivió anoche un momento más propio de un reality de Telecinco que del programa de cocineros de TVE.

La competitividad es uno de los ingredientes imprescindibles en todo talent show que se precie. A veces, los concursantes intenten disfrazar esta competencia de compañerismo, pero en otras ocasiones la rivalidad surge de manera feroz. Es lo que está ocurriendo en esta segunda edición de MasterChef con Gonzalo, un profesor de yoga que ha viajado por medio mundo y que actualmente reside en Dubai.

Suponemos que Gonzalo se mostrará muy relajado en sus clases de yoga, sin embargo en MasterChef produce crispación más que otra cosa. “Los 100.000 euros de este programa van a ser míos caiga quien caiga, pese a quien pese“, ha llegado a sentenciar ante la cámara, con una prepotencia inaudita.

Aunque no queda ahí la cosa. Su falta de conexión con otra de las concursantes, Marina, provocó anoche un encendido conflicto que parecía sacado de un reality de Telecinco. No era Sálvame, pero casi. “Tiene un cacao en la cabeza que no se aclara ni él”, afirmó Marina sobre Gonzalo, comentario ante el que este no tardó en responder.

“Marina, ya sabes que tú y yo no nos hablamos, chitón”, replicó el profesor de yoga, para después añadir: “Vas diciendo mentiras sobre mí, diciendo que mi madre no está enferma y que me lo estoy inventando, diciendo que no se me ha muerto un familiar. O sea que, guapa, cállate, que bastante tenemos ya. ¡Petarda!”. Y con este panorama de trapos sucios se hizo un silencio en plató que dejó con cara de póker a la propia Marina. Tampoco Eva González pudo disimular su estado de shock, a pesar de que ella tiene experiencia en discusiones entre copleras en Canal Sur.

Y Pepe Rodríguez, desde su posición de juez, también se quedó con cara de pescado congelado.

Más tarde, Gonzalo le dedicó, con retintín, a Marina el instante en el que descuartizó un bogavante con un cuchillo. “Marina”, va por ti“, exclamó el concursante cuando cortó el bogavante sin compasión. Y la realización del programa supo captar muy bien la reacción de la aludida en el balcón de los salvados. De hecho, Marina hizo un gesto bromista de sentirse “acuchillada”.

Y este es uno de los grandes puntos fuertes de MasterChef:  el equipo del programa sabe enfatizar la tensión, la emoción y el ritmo del concurso a través de un montaje de imágenes que muestra al espectador todo lo que quiere ver y escuchar en cada momento, los cuchicheos, las reacciones…

Por más que la discusión de trapos sucios con su compañera pareciera especialmente fuera del tono habitual de MasterChef, un concursante como Gonzalo ayuda a potenciar el conflicto televisivo y la indignación en las redes sociales, que se volcaron comentando su soberbio comportamiento. Por cierto, su plato de bogavante dedicado a Marina fue considerado uno de los tres mejores de la noche, así que la vena competitiva de Gonzalo todavía no le ha pasado factura y seguro que seguirá dando guerra en las próxima semanas. Porque los ‘villanos’ también son necesarios en los talent shows.  El espectáculo está servido. Nunca mejor dicho.

> Ver el vídeo de la polémica ‘gonzalada’ en rtve.es

Y ADEMÁS…

Claves televisivas de la implecable final de ‘MasterChef’

‘MasterChef’, un éxito cocinado a fuego lento

¿Por qué los concursantes de ‘MasterChef están aislados en una casa?

Recetas ‘Con las manos en la masa’

Así son los míticos Eudios Buñuel y así puede ser su futuro

Seis programas que TVE no emitiría hoy

Me produjo tanta incomodidad ese momento…

Espero que esto no se repita. Me pareció patético el comportamiento de Gonzalo, si quería trabajar en telecinco que se hubiera presentado a cualquiera de sus realitis. Me gusta mucho Masterchef, no quiero que lo contaminen con bajezas como esta.

María: Totalmente de acuerdo contigo.
De hecho, la dirección del programa debería de darle un “gran tirón de orejas” del estilo siguiente: “SI SE VUELVE A REPETIR ALGO PARECIDO, EXPULSIÓN INMEDIATA DEL PROGRAMA Y VETO PARA LA REENTRADA.”

Es mi opinión. Lamento si no estoy en la opinión correcta, pero es lo que yo pienso.

Mi opinión es que al no ser un programa en directo, no tenian ni que haberlo emitido, no podemos hacer una tv tna basura y sensacionalista. Se me han quitado las ganas de ver este programa. Nada que ver con la versión Inglesa. Saludos.

Me parece bochornosa esta edición de masterchaf ha perdido mucho respecto a la anterior y una lástima que el último que se ha marchado sea Cristóbal porque a pesar del lío que se ha montado yo hubiera largado a Gonzalo por su chulería desde el rifirafe con marina ese mismo día se merecía irse

el listillo para q se presenta a master chef lo sabe todo su comida probablemente sea empalagosa como el a salvame alli lo iban a poner bonico.

Es insoportable ver la forma humillante con la que se trata a los concursante.

Le echan con educacion.Que parezca que se va él. Ahora veremos cual era su estrategia, pero no creo que lo quieran ni en T5, aunque si sale ni me enteraré.

Me ha parecido muy indignante que hayan traído a Gonzalo al programa. Le ha quitado protagonismo a la ganadora. Y encima aguantar como se reía de todos sus compañeros, creo que algunos no le han respondido con sinceridad. Cristobal estaba muy serio y después hasta se ha conformado y Marina no se como le ha dado un abrazo.
Con lo que me gusta el programa y esto que habéis hecho ha quedado humillante.
Muy bien como le ha contestado Jordi, ha sido el que mejor le ha contestado.

Glad to be one of many visitors on this amazing web site : D.

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

TeleDiaria en Twitter