Saltar al contenido

« ver todos los blogs

China elige España como su plató para un reality show ‘mochilero’

25 mayo 2014 - 23:00 - Autor:

Los programas españoles están de moda en China. Las versiones de Tu cara me suena o El Hormiguero han triunfado en el país oriental y ahora además son los propios chinos los que han elegido nuestro país como enclave para rodar su nuevo reality show.

España será su particular casa de Gran Hermano en el formato Divas Hit the road: un programa que se presenta como una especie de mezcla entre el caos de Gandía Shore, las pruebas de Pekin Express, los soniquetes de Un Príncipe para Corina y las caminatas de Un país en la mochila, con siete actores populares en China que abandonan la comodidad de sus lujosas vidas para viajar por el territorio español casi con lo puesto.

El formato constituye toda una masiva telepromoción de nuestra tierra, ya que se emite en prime time de la cadena Hunan TV, que es líder en programas de entretenimiento y acumula audiencias que rondan los 350 millones de espectadores. Lo normal en el superpoblado país.

Italia ya fue protagonista de las andanzas de este particular show de tele-realidad en una anterior edición. Ahora le toca turno a España, pero el asunto no nos pilla desprevenidos: nuestro país acostumbra a ser plató de rodaje de todo casi todo tipo de espacios internacionales. De hecho, hasta Gwyneth Paltrow grabó un programa gastronómico, Spain on the road, que recorría de norte a sur nuestro país y en el que la actriz no podía parar de comer mientras conocía la diversidad culinaria española. ¿Terminarán con el mismo empacho los chinos?

Y ADEMÁS…

La televisión pública noruega realiza un reality show protagonizado por ¡pájaros!

Y en la BBC lo hace con… ¡gatos!

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter