Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El Rey abdica: así lo están contando todas las cadenas de televisión

2 junio 2014 - 11:33 - Autor:


Llegó el día. Todas las cadenas llevaban tiempo preparándose para esta noticia. Los informativos y algunos de los portales de nuestras televisiones ya tenían preparados sus monográficos sobre el Rey Juan Carlos I.

Y se ha producido un hecho que pocas veces sucedes en las parrillas televisivas: las cinco cadenas principales -La 1, Antena 3, Telecinco, Cuatro y La Sexta- han paralizado de inmediato su programación habitual para centrarse en esta noticia histórica.

TVE suspendió La Mañana de Mariló Montero para dar paso a un especial informativo. Fue la emisión más tradicional e institucional, quizá demasiado encorsetada, lenta y repetitiva para los actuales lenguajes audiovisuales. Su gran valor añadido: las numerosas conexiones con sus corresponsales.

El resto de las cadenas se centraron en tratar la abdicación desde sus magazines de mañana. Susanna Griso en Antena 3 y Ana Rosa Quintana en Telecinco. Además, Cintora en Cuatro -con la presencia del rompeaudiencias del momento, Pablo Iglesias– y García Ferreras en La Sexta adelantaron sus emisiones para tomar el pulso a la noticia. Cada cadena con su personalidad, su ritmo, su línea editorial y todas aprovechando las ventajas de la pantalla partida, la multiviñeta, para amplificar la atención del espectador conjugando las señales de directo y las imágenes de archivo.

Hora de homenajes y también de reflexión, la mayoría de las cadenas, especialmente las privadas, han empezado a realizarse preguntas sobre la situación actual de la Constitución o la influencia que ha podido tener en esta decisión en el nuevo panorama político que se presenta tras las elecciones europeas y facilitar así la coronación del Príncipe.

> Así ha sido el mensaje del Rey a nivel televisivo 

Y ADEMÁS.

¿RTVE prepara ya el especial de la abdicación del Rey Juan Carlos I?

Lo que no se vio por la tele de la boda de los Príncipes de Asturias

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

junio 2014
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

TeleDiaria en Twitter